Pink Lady, la manzana que cultiva sus valores, pone de nuevo en marcha su campaña Apadrina un árbol, gracias a la cual los participantes podrán adoptar un manzano, seguir en primera persona el ciclo de vida de la fruta (plantación, floración, fructificación y coloración) y visitar el huerto en otoño, época de cosecha. Se trata de una iniciativa que acerca al consumidor los procesos naturales y respetuosos con el medio ambiente que hay detrás de las manzanas Pink Lady, de color característico, textura crujiente y sabor inimitable.
Las manzanas Pink Lady son unas manzanas únicas en el mundo, resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams. Cultivadas en Lleida y Girona respetando el proceso natural de los manzanos –que incluye un largo proceso de maduración de siete meses, es la manzana que más tiempo pasa en el árbol– y sometidas a una rigurosa selección final, destacan por unas excepcionales cualidades organolépticas: un seductor color rosado, un aroma irresistible, una textura crujiente y un sabor especial, dulce y rico en matices.
Ahora, y tras el éxito de la primera edición, el pasado año, Pink Lady abre las puertas de sus campos para que todo el mundo pueda participar en el proceso de producción de las manzanas y comprobar en primera persona los valores de tradición, cercanía, compromiso con la sostenibilidad y respeto a la tierra de sus agricultores. Gracias a la iniciativa Apadrina un árbol, el consumidor puede ‘adoptar’ su propio manzano, del que irá recibiendo información por e-mail a lo largo del año: imágenes de la floración, explicaciones ofrecidas por el productor y datos interesantes sobre el momento estacional, pequeños vídeos, recetas y juegos, etc. Además, el padrino recibirá en casa una foto real de su manzano, personalizado con una etiqueta con su nombre, junto con algún detalle promocional de Pink Lady (una bolsa tote de tela y un marcapáginas con semillas).
AGRICULTORES POR UN DÍA
Para participar en la campaña Apadrina un árbol solo es necesario registrarse en la web www.apadrinaunarbolpinklady.es hasta el 10 de abril, introduciendo un código QR especial presente en el dorso de las bandejas de Pink Lady incluidas en la campaña, que se encontrarán a la venta hasta finales de marzo en Eroski, Carrefour y Caprabo. Ese código también podrá conseguirse a través de influencers que lo compartirán con sus seguidores en sus redes sociales. En noviembre, los padrinos podrán visitar uno de los dos huertos de Pink Lady en España (ubicados en Girona y Lleida), donde podrán cosechar las manzanas en persona y llevarse una gran caja de 6,5 kilos recién recolectadas. En total, hay 1.500 árboles listos para ser apadrinados.
En nuestro país, las manzanas Pink Lady son cultivadas por 75 familias productoras locales, que trabajan en pequeños terrenos de Girona y Lleida con métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. La marca, preocupada por preservar tanto la biodiversidad como el tejido social existente, se fundamenta en un modelo de producción de calidad sostenible, enraizado en los territorios y generador de un impacto positivo en la economía nacional, donde es responsable de cerca de 200 empleos directos.
Frescas y naturales, las manzanas Pink Lady se pueden disfrutar de octubre a principios de verano. Se presentan en un envase 100 % reciclable, en línea con su compromiso con el medio ambiente. Y es que Pink Lady es más que una manzana: es el resultado del empuje y la determinación de un colectivo de personas que comparte una misma filosofía de progreso sostenible, mínimo impacto ambiental y preservación de los recursos naturales.