Comidas de domingo, cenas de celebración, asados con los primos… Para Mauro Colagreco, la comida siempre ha estado ligada a la familia, y viceversa. Las recetas de sus padres, sus abuelos y sus tías alimentaron al futuro chef durante su feliz infancia en Argentina y sentaron las bases de su talento. En «El sabor de la familia» (Planeta Gastro, 40 euros), Colagreco reúne esos platos llenos de amor y ternura, desbordantes de sabor y de historias que lo conectan con sus antepasados y hacen las delicias de sus hijos.
Reconfortantes platos de verduras gratinadas, puchero argentino, empanadas, vitello tonnato, arroz con leche, dulce de leche, torrijas al saúco, delicias de naranja… Un conjunto de recetas fáciles, generosas e irresistibles que constituyen un apetitoso viaje a las raíces italoargentinas de uno de los mejores chefs del mundo.
La cocina forma parte del legado más personal de cada familia. La cocina ligada al hogar, a disfrutar del tiempo con nuestros seres queridos entre fogones o alrededor de una mesa, a heredar sabores y recetas de valor incalculable, al deleite de los sentidos con exquisitos platos que pasarán de generación en generación sobreviviendo al tiempo. Ese legado tan especial, es el que el reconocido chef italoargentino Mauro Colagreco (radicado en Mirazur, en la Costa Azul francesa) busca compartir en este libro personal, acogedor e irresistible, que nos transmite parte de la esencia que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores cocineros de la actualidad.
Lo mejor de Europa y América del Sur
Un libro para descubrir los secretos mejor guardados de la cocina de Mauro Colagreco, y cómo consigue increíbles sabores que fusionan lo mejor de Europa y América del Sur. Más de 80 recetas para experimentar en casa sin dificultades, con diferentes grados de complejidad y, en todo caso, con ingredientes accesibles y combinaciones que soprenden.