En un momento delicado como el actual, la marca de fruta más querida de nuestro país refuerza su apoyo al deporte vinculado a una alimentación saludable. El joven internacional absoluto Pedri (18 años, en la imagen) será además, embajador de Plátano de Canarias y la selección nacional de fútbol durante los próximos años. El vínculo entre Pedri y la popular fruta canaria parecía predestinado: el futbolista luce siempre en sus botas, desde que es profesional , un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre.
Plátano de Canarias -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- será la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).
Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera ‘fruta oficial’ de la Selección Española de Fútbol. Una consideración pionera en el marco de colaboración de la RFEF, y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.
Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud.
Sobre estos pilares, Plátano de Canarias persigue seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte, principalmente entre los más jóvenes, propósito para el que la Selección Nacional de Fútbol, equipo compartido por todos y máximo exponente el deporte rey en nuestro país, representa un colaborador destacado y con una aspiración excepcional.
Un embajador excepcional
El joven internacional Pedri será además, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. Un jugador joven, con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial.
El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal va más allá del nuevo proyecto que se ha anunciado, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. Una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de Selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día.
Plátano de Canarias, un ‘clásico’ en las mochilas de nuestros deportistas
El Plátano de Canarias se ha convertido en un ‘clásico’ en las mochilas de los deportistas españoles, tanto profesionales, como aficionados, por tres motivos: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimilación bastante rápida y un alto porcentaje de electrolitos, como el potasio y el magnesio. Estas características convierten a la popular fruta canaria en un complemento ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, así como para reducir la sensación de cansancio o fatiga. El hito ahora alcanzado -Plátano de Canarias, primera fruta oficial de la Selección Española- refuerza, aún más, el firme compromiso de la marca con el deporte español, que ya mantiene con Mireia Belmonte, abanderada de España en las próximas Olimpiadas de Tokio y con quien mantiene su apoyo desde antes de las Olimpiadas de Río.