El origen de Dulces El Toro se remonta a 1850, año en que Fermín Galicia abre la Confitería Galicia en Tordesillas (Valladolid). Desde entonces, seis generaciones de confiteros han transmitido de padres a hijos, de forma ininterrumpida, las recetas y las han custodiado protegiendo su sabor y carácter artesano y tradicional.
En 1954, Amador Galicia patentó la denominación de su producto estrella: el Polvorón El Toro, tras cuatro generaciones de pasteleros desde que se fundara la Confitería Galicia. El amor por su oficio, el trascurrir del tiempo y el boca a boca son los responsables de la gran popularidad de la marca familiar y de su expansión por gran parte del territorio nacional.
Es en ese momento cuando se crea Dulces El Toro con el objetivo de elaborar los mejores dulces y potenciar la expansión nacional e internacional de sus productos. Tienen la vocación de ofrecer productos gourmet que se caracterizan por tener una estupenda relación calidad-precio.
Para ello, seleccionan las mejores materias primas, dando preferencia a los magníficos productores de Castilla y León, y desarrollando así una actividad de proximidad y más sostenible. Elaboran todos sus productos seleccionando los mejores ingredientes y manteniendo los procedimientos tradicionales. Siempre con el máximo respeto por las recetas que llevan cautivando a sus clientes desde su infancia.
Su producto estrella es el Polvorón El Toro, con marca registrada desde 1954 por Amador Galicia, el abuelo de la actual generación al frente de la confitería. Es uno de los productos más reconocidos y prestigiosos de su pastelería, fruto de una tradición familiar de más de 150 años, que se caracteriza por su sabor exquisito y su suave textura. El polvorón se elabora con una suave pasta con destacado sabor a canela que se deshace en boca.
La incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, la ampliación de las instalaciones y el desarrollo de los procesos de envasado, ha permitido a Dulces El Toro ampliar su capacidad de producción para poder atender a las personas que disfrutan y demandan sus dulces. Además, estas nuevas tecnologías le han dejado incorporar nuevas especialidades a su portfolio. Gracias a la pasión y amor que tienen por su oficio y el legado de su familia, tienen la vocación de seguir ampliando su cartera de especialidades.
Esta edición, creada como homenaje al cariño y apoyo que les han otorgado durante muchos años sus fieles clientes, se presenta en una lata metálica con un diseño refinado que busca crear un objeto digno de colección. En su interior sus productos insignia: Polvorones El Toro Original y Polvorones El Toro de Almendra.
Icono tradicional y con merecida cátedra en la picaresca clásica española, la sota es provocadora:…
Ese es el objetivo solidario de La Familia Suárez, que reúne en un Raizetario las…
El chef austriaco Simon Petutschnig, desde el corazón de Palma de Mallorca, propone en Fera…
La merluza y la pescadilla —ambas procedentes de la pesca de arrastre— son los pescados…
Procedentes de siete mercados clave en Europa, los prescriptores visitaron nueve regiones de España para…
Este próximo sábado 28 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa…