Actualidad

Potente promoción de la aceituna española en Estados Unidos

La Comisión Europea y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) destinarán 7,5 millones de euros para promocionar la aceituna española. En el periodo 2017 – 2019 se desarrollará el Plan de Promoción Europeo de la Aceituna de Mesa en EE.UU. marcándose como prioritarias las zonas de Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia. La campaña contará con el chef José Andrés como embajador de las aceitunas de España en EE.UU.

La Comisión Europea ha aprobado un total de 6 programas españoles para promocionar productos agroalimentarios europeos, entre los que se encuentra el Plan de Promoción de la Aceituna de Mesa propuesto por Interaceituna. Éste se desarrollará en uno de los principales mercados estratégicos para el sector: Estados Unidos. Para ello, se contará con una dotación económica que alcanza los 7,5 millones de euros, distribuyéndose en tres años – 2.5 millones anuales. De esta cuantía, la Unión Europea subvenciona el 80%, un porcentaje superior a los Programas Europeos de años anteriores.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, tiene entre sus principales objetivos la promoción de este alimento a nivel nacional e internacional. Desde 2013, Interaceituna viene desarrollando actividades de promoción en este país, habiendo invertido más de 5 millones de euros hasta la fecha. Esta larga trayectoria le confiere una amplia experiencia en el mercado estadounidense.

Estados Unidos es uno de los países más extensos y habitados del mundo, hecho muy relevante a la hora de realizar una campaña de promoción. Por ello, a pesar de que las actividades planteadas tienen carácter nacional, algunas de ellas cuentan con refuerzos en aquellas zonas en las que el consumo de aceitunas es mayor: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia.
A la amplia zona geográfica, se suma el amplio espectro de público objetivo al que se dirige la promoción: consumidores y público profesional (distribuidores, importadores, chefs y líderes de opinión). Para abarcarlo con éxito y dotar de credibilidad a los mensajes de la campaña, se contará con el popular chef español José Andrés, embajador por excelencia de la Marca España, que lleva más de 20 años afincado en Estados Unidos. Su larga trayectoria profesional así como los innumerables éxitos cosechados a lo largo
de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en USA.

Asimismo, el claim en torno al que girará toda la estrategia es A Tasty message from Europe. «Have an olive day with olives from Spain». Un mensaje cargado de energía que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos: «Have a nice day» (que tengas un buen día).
Entre las numerosas actividades que se realizarán, cabe destacar:
• Anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola TV.
• Plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times.
• Presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato digital espectacular localizado en pleno centro de Nueva York: Times Square.
• Trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas.
• Eventos de relaciones públicas para generar notoriedad entre los medios de comunicación.
Para finalizar, remarcar que el Plan de Promoción de la Aceituna en EEUU (2017 – 2019) ha sido evaluado por los expertos de la Unión europea con una calificación de sobresaliente, obteniendo 96 puntos sobre 100.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

4 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

4 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

4 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

4 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

4 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

4 días hace