Actualidad

Profesionales de Japón visitan la D.O. Navarra

Un grupo de compradores y distribuidores han viajado desde Japón para recorrer la región durante estos días y conocer la Denominación de Origen en una acción organizada por el Consejo Regulador.

Durante estos días, la Denominación de Origen Navarra ha recibido la visita de un grupo de profesionales japoneses que han recorrido el mapa vitivinícola de Navarra a través de las siguientes bodegas participantes en la acción: Aroa Bodegas, Bodega Otazu, Bodegas Alconde, Bodegas Alzania, Bodegas Caudalia, Bodegas Escudero, Bodegas Manzanos, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas y Viñedos Quaderna Via, Nekeas, Pagos de Obanos, Viña Aliaga y Viña Zorzal Wines.

Japón, mercado estratégico

Los compradores de Japón han valorado de manera muy positiva la acción organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en la que han mantenido reuniones comerciales con todas las bodegas presentes en esta misión estratégica y han visitado las sedes de aquellos proyectos más afines a sus intereses de negocio. El año pasado se comercializaron en el mercado nipón cerca de 120.000 litros de vino D.O. Navarra, destacando por primera vez, el crecimiento de las categorías de los vinos blancos y rosados frente a los tintos.

“Japón es desde hace mucho tiempo un mercado estratégico para nuestros vinos que son apreciados por sus consumidores. En esta ocasión, hemos querido que sean ellos los que nos visiten para que conozcan nuestra identidad, terruños, cultura y gastronomía. El objetivo ha sido brindarles una experiencia positiva y placentera de la mano de las personas que están detrás de nuestros vinos”, indica el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Japón aumentó un 2% el valor de sus importaciones de vino en 2023, hasta los 250.325 millones de yenes, récord histórico.

Acciones en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica  y Estados Unidos

En su campaña de promoción internacional, la D.O. Navarra también ha recibido en este ejercicio la visita de compradores americanos y se prepara para recibir en julio la visita de prensa especializada norteamericana y el desarrollo de acciones en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos. La realización de esta acción de promoción internacional ha sido posible gracias a las ayudas OCM para las acciones y los programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

8 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

9 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

9 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

9 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

10 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

10 horas hace