Actualidad

Provacuno apuesta por la internacionalización y la comunicación

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha celebrado una nueva reunión de su Junta Directiva con el objetivo de analizar la situación de los proyectos realizados en 2016 y planificar las actuaciones del próximo año. Ha valorado positivamente su primer año de actividad.

Provacuno está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización de carne de vacuno, y tiene entre sus objetivos defender los intereses del sector, así como ser un lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

En este primer año de actividad, que la organización valora positivamente, Provacuno ha puesto en marcha el sistema de recaudación de la extensión de norma en el sector de la carne de vacuno aprobada por la Orden AAA/1024/2016, de 15 de junio. En los últimos meses se ha producido un alto nivel de implantación de la extensión de norma y se ha acordado en junta directiva tomar medidas jurídicas en las próximas semanas contra aquellas escasas industrias que no han realizado las declaraciones obligatorias.

De cara al nuevo año, Provacuno ha aprobado la realización de un estudio de mercado para el conocimiento y hábitos del consumidor nacional de carne de vacuno, con el que se tratarán de definir las prioridades y motivaciones de aquellos que consumen este tipo de producto e, igualmente, las razones por las cuales se produce un rechazo al consumo; teniendo en cuenta también las distintas zonas geográficas españolas y realizando un seguimiento en el tiempo de las acciones de Provacuno. Este tipo de estudios ayudarán luego a definir las estrategias de comunicación de la Interprofesional y de las empresas que la conforman de una manera mucho más eficiente.

Asimismo, el Grupo de Trabajo de Internacionalización de Provacuno ha establecido este año las prioridades del sector a nivel comercial de la carne de vacuno de España en terceros países. China, Japón, Corea e Indonesia se encuentran entre los destinos prioritarios para las acciones que se llevarán a cabo.

A nivel de promoción y a instancia también de este grupo de trabajo, la Junta Directiva de Provacuno ha aprobado la solicitud a la Comisión Europea de una campaña a nivel internacional por valor de 750.000 euros anuales en Arabia Saudí, Emiratos Árabes –Dubái-, China y Vietnam, que presentará en las próximas semanas.

Para mejorar la trasparencia y comunicación de las acciones realizadas a sus miembros, a todo el sector y a las Administraciones Públicas implicadas, Provacuno  lanzó en octubre del año pasado su nueva web www.provacuno.es.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace