La propuesta gastronómica del restaurante estará diseñada por el prestigioso chef Paco Pérez (en la imagen) y en ella el producto local y la esencia mediterránea serán los protagonistas.
La próxima apertura de El Fuerte Marbella, hotel 5* ubicado en el centro de la ciudad de la Costa del Sol, traerá consigo la llegada de nuevos espacios gastronómicos. Edge by Paco Pérez será uno de ellos, el cual contará con este reconocido chef del restaurante Miramar ubicado en Llançá (Girona) y Enoteca Paco Pérez en Barcelona, para liderar su propuesta gastronómica. Una experiencia original que ha diseñado para este nuevo espacio, en el que la esencia mediterránea y el producto de cercanía tendrán todo el protagonismo, bajo el concepto ‘Cocina Mediterránea Viajera’.
“Nosotros venimos de La Mar d’Amunt, como llamamos al Mediterráneo más próximo a Francia, para traer una cocina que llevamos dentro, que forma parte de nuestro ADN y que nos hermana con un territorio como este. Se trata de una propuesta que nos permite traer a la Costa del Sol nuestra cocina, tan vinculada al Mediterráneo, en un establecimiento que mima todos los detalles y que nos hace sentir como en casa” añade Paco Pérez.
A esta nueva propuesta gastronómica en la que se descubre la historia y la cocina local, se suman unas impresionantes vistas al mar y al Casco Antiguo de Marbella que se funde con el Mediterráneo, regalando al hotel un espectáculo visual 360º.
“Será un espacio donde haremos una cocina enfocada a la huerta y al mar de forma distendida. Es un concepto ‘casual fine dining’ en el que queremos dar un servicio al huésped en un formato informal, manteniendo la calidad, comodidad y la capacidad de sorpresa” apunta el chef.
Alta gastronomía armonizada con los mejores vinos
Será Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora especializada, la encargada de que el servicio del vino sea el acompañante perfecto a la propuesta gastronómica creada por Paco Pérez. “El producto de primera categoría se adapta a un espacio que mutará del mediodía a la noche, en que la gente se sienta cómoda. Nuestra cocina estará acompañada por gente de primera línea, como Meritxell Falgueras en la enología y Cristian Pineda en la coctelería, para crear una armonía que generará un espacio único en Marbella” comenta Paco Pérez.
La carta de vinos diseñada por Falgueras incluirá vinos andaluces, haciendo ese guiño a las raíces del hotel, pero sobre todo buscará ofrecer algunos de los mejores vinos del mundo, buscando la exclusividad con añadas únicas a través de una selección muy cautelosa. «Para EL Fuerte he seleccionado los vinos más poderosos, inteligentes, intensos y valientes del mundo logrando así una carta única.» apunta Meritxell Falgueras.