Tras la expectación generada estas últimas semanas alrededor de cuál sería su nuevo sabor, Puerto de Indias, ginebra Premium pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, desvela el secreto mejor guardado y sorprende con el lanzamiento de Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora.
Homenaje a las mujeres
Esta nueva ginebra nace para homenajear a sus más fieles y principales consumidores, las mujeres. Han sido ellas, las propias mujeres de la compañía que conforman el 50% de la plantilla y de los puestos de alta dirección, las responsables de su creación; y ellas, las consumidoras de Puerto de Indias, que suponen más del 70% de su público, las responsables de su elección. Pese a que el color de la botella es el morado, el color representativo de las mujeres, la elección de este como el nuevo y revolucionario sabor de Puerto de Indias va mucho más allá. En una encuesta interna llevada a cabo con este fin, fueron mayoría las que, de los nuevos sabores propuestos, eligieron mora como su favorito, concretamente un 44% y su color, casualmente el morado, se convierte así en el broche perfecto en este homenaje.
De este modo, Puerto de Indias quiere poner en valor a todas aquellas mujeres que han visto nacer y crecer la marca, que han formado parte de su historia y han contribuido a la creación de su propia identidad. Una confianza que ha convertido a la marca española en la ginebra preferida y más consumida en España, decantándose por ella un 14% de los encuestados según los datos arrojados por un estudio realizado por Idea Strategic Research Solutions.
Diversos procesos artesanales
Al igual que el resto de ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora. Es así como, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con unos matices suaves, intensos y agridulces, que culminan con el ligerísimo toque característico de la canela.
Origen en Carmona (Sevilla)
La marca, que nacía en 2013 en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, en Carmona (Sevilla), cuando una casualidad dio paso a la genialidad, vuelve a demostrar así su personalidad emprendedora y disruptiva. Siendo la primera ginebra de fresas que llegó al mercado, Puerto de Indias trajo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir y disfrutar la ginebra. A día de hoy, esta categoría, creada por la propia marca, ha conquistado más de 40 países y ha conseguido que el segmento de la ginebra crezca a nivel mundial.
Con Puerto de Indias Blackberry, la marca española promete volver a hacer historia, enamorar de nuevo a todas sus consumidoras y convertirse así en la ginebra más memorable y deseada. En línea con este fin, Puerto de Indias tiene como objetivo conectar con, al menos, un 50% de sus consumidoras. Así, serán ellas mismas, una vez más, las mejores embajadoras de la marca. Para ello, pondrán en marcha una acción de sampling sin precedentes para la marca y repartirán más de 250.000 miniaturas de Puerto de Indias Blackberry entre sus consumidoras, principalmente en Andalucía, región que la vio nacer.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…