Pioneros dentro del mundo del catering en el sector audiovisual, Rafael Catering comenzó en 1954 a dar apoyo en el suministro de servicios de alimentación a productoras de cine de todo el mundo durante las largas jornadas de rodaje.
Ya hace 68 años, los equipos de grabación (conformados por un elenco de actores y actrices, directores, personal de producción y técnicos, entre otros) se trasladaban de forma conjunta a diferentes localizaciones nacionales e internacionales para el rodaje de sus filmes. Y, con ellos, su servicio de catering. En el centro o en el extrarradio de ciudades, pueblos, lugares en plena naturaleza, espacios en medio de la nada o destinos tan remotos como desiertos. Allí donde sea, Rafael Catering acudía y acude junto a todo el equipo técnico y artístico para proporcionarle el servicio de abastecimiento de comidas durante sus jornadas de trabajo.
Cocina mediterránea
Estas grabaciones, que en ocasiones duran días pero en otras meses, necesitan del apoyo de este tipo de catering para facilitar las diferentes comidas a todo el equipo, desde el desayuno hasta la cena, pasando por picoteos a media mañana o entre horas. Esta necesidad constante de abastecer a un equipo de comida, hizo desde el comienzo que Rafael Catering se centrase en la Dieta Mediterránea, con el objetivo de proporcionar una gastronomía de calidad, cuidada y equilibrada, prestándole especial cuidado a la elaboración de cada menú diario.
Su pasión por la comida y sus infinitas posibilidades de innovación le ha llevado a poner la solidez de su bagaje tradicional al servicio de las nuevas tendencias, incorporando guiños contemporáneos y sabores exóticos en todas sus comidas, además de atender cualquier tipo de necesidad alimentaria, bien sea alergia o intolerancia como opciones personales tales como el vegetarianismo o el veganismo.
Una cartelera infinita
Los numerosos títulos míticos en los que han tenido el placer de participar, les han convertido en un referente internacional sinónimo de cocina de calidad, atención individualizada, eficiencia logística y profesionalidad ante los inevitables sucesos que ocurren diariamente en el set.
Ben-Hur, Espartaco, Lawrence de Arabia, Cleopatra o La Caída del Imperio Romano, son solo algunas de las primeras películas en las que Rafael Catering comenzó a dar soporte gastronómico. A día de hoy, su servicio de catering a apoyado más de 800 películas en diversos países de Europa y el Norte de África, en 150 series nacionales e internaciones y en más de 3000 anuncios de televisión para marcas de todos los sectores.
Películas internacionales como March or Died, Line Walker 2, El Resplandor en la oscuridad o American Carnage; o españolas como El año de la furia, Hasta el cielo, Los abrazos rotos, Dolor y Gloria o Agora, son algunos de los títulos en los que han participado. Además de series como Hanna de Amazon Prime o The Crown, Warrior Nun, Los favoritos de Midas, de Netflix.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…