En menos de un año, el restaurante Komainu, en el número 13 de la madrileña calle de José Abascal, se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes del auténtico ramen de calidad. Mañana, 25 de agosto, se celebra el Día Internacional del Ramen.
Komainu elabora sus propios noodles frescos y no se desecan ni se congelan; prepara sus caldos caseros con 12 horas de cocción; elige cuidadosamente sus guarniciones en función de su sabor y calidad y los prepara al estilo tradicional japonés con todo su sabor y propiedades, sin usar glutamato monosódico, ni conservantes, ni otros potenciadores de sabor.
www.ramenkomainu.com continua con sus famosos kits de ramen fresco que se envían a domicilio a toda la península, se conservan en frigorífico y se preparan en 5 minutos. Una alternativa fantástica si estás fuera de Madrid.
Ramen Kimchi
Noodles artesanales en base cremosa de huesos de cerdo duroc y ave aderezada con tare de Kimchi. Viene acompañado de aguja de cerdo en corte fino cocinado con Kimchi, un huevo marinado, kikurage, cebolleta y nori.
Tantanmen (para remover)
Ramen seco en una salsa picante de guindilla y sésamo para mezclar con los noodles. Viene acompañado con la tradicional carne picada de miso, huevo hilado, cebolleta y zanahoria. Solo para amantes de lo muy picante. Se puede tomar caliente o frío.
Tsukemen (para mojar)
Con origen en la ciudad de Tokio. Este ramen viene con una salsa a base de pollo, soja y katsuobushi en un cuenco separado para mojar los noodles. Está acompañado de zanahoria y pimiento marinado, huevo hilado, anacardo y pollo teriyaki. Perfecto para aquellos que prefieran saborear los noodles. Para tomar frío.
Hiyashi Ramen
Con caldo frío ligero de verduras filtradas y aceite de sésamo. Los noodles incluyen como guarnición zanahoria marinada, setas cardo y shiitake, cebolleta y un ajitsuke, (huevo marinado). Con versión vegana.
Tonkotsu
Ramen originario de Kurume, en la prefectura de Fukuoka. Es uno de los rámenes más populares de Japón. La base es un caldo cremoso de huesos de cerdo Duroc y aves que viene acompañado de noodles, chashu de aguja y panceta, vegetales y un huevo marinado 24 horas.
Tare a elegir:
Shio con base de sal de Tavira. Sabroso, pero ligero en el paladar.
Shoyu con base de soja y katsuobushi (bonito de altura).
Miso con un toque picante
Vegetariano miso cremoso
Ramen con caldo de verduras cocidas a fuego lento que le dan una ligera cremosidad y con la que descubrirás el verdadero umami. Este ramen viene coronado con zanahoria marinada, setas de cardo, shiitake y kikurage, y con un ajitsuke (huevo marinado). Con versión vegana.
Hiyashi Shoyu (Vegetariano shoyu ligero)
Con caldo ligero de verduras filtradas y aceite de sésamo que lo convierten en un caldo ligero con aroma a sésamo. Como guarniciones incluye zanahoria marinada, setas cardo y shiitake, cebolleta y un ajitsuke (huevo marinado). Se puede tomar caliente o frío. Con versión vegana.
Ramen Komainu aplica su misma filosofía de mimo y cuidado en los detalles y el respeto por la calidad de la materia prima y la elaboración de todos los platos de su carta, desde los entrantes a los postres: sus célebres gyozas de carne, su tomate aliñado al estilo japonés con katsuobushi o su sashimi de salmón con shiso; hasta sus tartas de queso con yuzu y de queso con matcha, en su punto de contraste de texturas, con un ligero tostado por fuera y cremosas en el interior, son una buena prueba de ello. Una carta tradicionalmente artesana donde no hay lugar a potenciadores artificiales del sabor, basada simplemente en la combinación de la más alta calidad natural y técnicas culinarias artesanas y milenarias.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…