Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International, continúa su viaje hacia la sostenibilidad. La casi centenaria bodega, con sede en la localidad riojana de Haro y también en Rueda (Valladolid) presenta su nueva imagen en un nuevo impulso por ser más respetuosa con el medio ambiente.
Un cambio atrevido que se inicia ahora con las botellas de Ramón Bilbao Crianza, que progresivamente irá afectando al resto de referencias de la marca
a lo largo de los próximos meses. En este, se aprecia una nueva etiqueta de papel ecológico fabricada con fibras 100% recicladas, con mayor presencia de
su universo ilustrativo y haciendo constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador, Ramón Bilbao, quien hace casi un siglo arrancó un
viaje en búsqueda de elaborar un vino con estilo único e inconfundible.
Un modelo más ligero y sostenible
Además, la botella cambia también por otro modelo más ligero, más sostenible, con un ahorro de más de 40 gramos por botella, que permitirá la reducción de
su huella de carbono y el ahorro de emisiones de CO2. “Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad, por ello tenemos en marcha desde hace años
diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un
paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, señala Rodolfo
Bastida, director técnico de Bodegas Ramón Bilbao.
Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación
impulsada por la Federación Española del Vino que avala la apuesta de la enseña riojana por la sostenibilidad. Es además la única bodega española que figura
como miembro fundador de la iniciativa Sustainable Wine Roundtable en el Reino Unido.
Nueva campaña: el viaje comienza aquí
El lanzamiento de esta nueva imagen coincide además con el inicio de la nueva campaña de la marca. Bajo el título de ‘El viaje comienza aquí’, cuenta con
cuatro protagonistas de excepción que comparten los mismos valores que el propio Ramón BIlbao: La escritora María Dueñas, el chef Ignacio Echapresto, el
cantante Pol 3.14 y el actor Juanlu González protagonizan el vídeo principal de la campaña, mostrando lo que para ellos implican comenzar un viaje.
Porque un viaje es mucho más que desplazarse de un lugar a otro: un viaje puede suponer iniciar un proyecto vital, construir tu propio sueño, luchar por
lo que deseas, compartir algo con la persona que queremos o escribir canciones e historias que dejen de ser nuestras y pasen a ser de la gente. Todo eso y
mucho más puede ser un viaje, y muchos de ellos pueden iniciarse al abrir una botella de vino. Por eso, “El viaje comienza aquí”, trata de explicar a través
de las vivencias de sus cuatro protagonistas ese particular trayecto interior gracias a diferentes vídeos e historias que pueden verse en
www.elviajecomienzaaqui.com
Una campaña que además tiene su propia banda sonora, creada e interpretada por el cantante POL 3.14. El tema ‘El viaje comienza aquí’, disponible en las
principales plataformas de streaming musical, hace referencia a todos estos viajes que se esconden al descorchar una botella.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…