El Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller 2023 es para Raúl Miguel Revilla, del restaurante madrileño Zalacaín. La gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2023 se celebrará el 3 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
El jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que reconoce al profesional de sumillería que haya desarrollado la labor más destacada en un restaurante radicado en España en 2023, otorgói dicho premio a Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín. El jurado, presidido por la Premio Nacional de Gastronomía Mª José Huertas, ha estado integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales Cristina Díaz, Valerio Carrera y Custodio Zamarra, y los Académicos Mª Isabel Mijares, Miguel Garrido, Juan Manuel Bellver y Ana Laguna.
Veintidós años en Zalacaín
Raúl Miguel Revilla entró como aprendiz en Zalacaín hace 22 años y allí encontró el mejor maestro posible, Custodio Zamarra, y a su lado aprendió todos los secretos de la profesión. Al jubilarse Zamarra, pasó a ocupar su lugar en el restaurante como jefe de sumilleres, puesto que sigue ocupando actualmente. Entre otros galardones, ha recibido el premio al Mejor Sumiller 2020 en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía. El jurado reconoce con este Premio su impecable trayectoria, sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino y su saber hacer al frente de una bodega mítica como la de Zalacaín.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…