La Máquina, una de las grandes empresas de restauración a nivel nacional, actualmente liderada por la segunda generación liderada por Sergio Tejedor y con Roberto Tejedor como chef ejecutivo y Javier Rueda como CEO, anuncia la reapertura de uno de sus locales más icónicos: el restaurante Puerta 57, situado dentro del Estadio Santiago Bernabéu.
El que fuera el primer restaurante ubicado dentro de un estadio en España, reabre ahora sus puertas completamente reformado, con un interiorismo a la altura del nuevo estadio, que está llamado a convertirse en uno de los centros de ocio más importantes a nivel mundial. Exactamente 20 años después de su inauguración, el espacio de Puerta 57 se divide en dos plantas con más de 1.000 m2, incluyendo la sala principal con vistas directas al campo, la zona interior de mesas altas con la barra “Cibeles”, los privados y reservados, la terraza, las cavas y los espacios para operaciones. La mayoría de estos espacios cuentan con vistas al terreno de juego del Santiago Bernabéu.
La Máquina mantiene, tanto en este nuevo espacio como en todas sus localizaciones, la esencia con la que Carlos Tejedor comenzó el negocio en 1982, adaptado a las tendencias actuales, sin perder su espíritu inicial ni su filosofía, manteniendo sus pilares básicos: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados de toda España desde donde llegan las mejores materias primas –Galicia, Asturias, Huelva, Alicante, Cádiz, etc–; elaboraciones tradicionales que presentan el producto sin enmascararlo y un excelente servicio, cálido y cercano, a la vez profesional.
Puerta 57 mantiene la esencia y la inconfundible experiencia que brinda a sus clientes en el resto de los espacios homónimos, sustentándose en sus pilares claves: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados; las elaboraciones tradicionales y sencillas que presentan el producto sin enmascararlo; y un excelente servicio, cálido y cercano, a la vez que profesional. La carta de este espacio mantiene, en líneas generales, una propuesta como las del resto de localizaciones repartidas por Madrid y el restaurante cuenta con un aforo de más de 400 comensales no solo para las comidas diarias sino también para la celebración de cualquier tipo de evento, además de una terraza que abrirá próximamente y cocina ininterrumpida.
Así, a partir de ahora, Puerta 57 –como lo fue en el pasado antes de la reforma– está llamado a convertirse en un destino gastronómico de primera elección para ejecutivos y profesionales que busquen un lugar especial para un almuerzo o cena de trabajo, ya que también cuenta con reservados con vistas al campo. Pero también este restaurante se convertirá, sin duda, en un punto encuentro predilecto para todos aquellos aficionados al fútbol. Todo ello lo convierte también en una localización perfecta para la realización de eventos de empresa y celebraciones privadas.
Excelencia gastronómica en un espacio singular
La carta de Puerta 57 sigue la línea de las otras localizaciones que la firma tiene repartidas por Madrid. Destacan en este espacio nuevas recetas como el Frit de langosta al estilo Formentera, un plato típico de Baleares pero con el sello de La Máquina; el Salpicón de bogavante azul, en pieza entera; o el Arroz con tuétano; el Bacalao negro salvaje de Alaska maridado en miso; la Tortilla especial con callos a la moda de Oviedo; o el mítico Cocido de La Máquina en tres vuelcos. No faltan tampoco los clásicos de La Máquina como son sus mariscos y pescados al peso, la clásica Ensaladilla rusa La Máquina, los Chanquetes con huevos fritos y ensalada de pimientos, junto a otras opciones perfectas para compartir como la Tortilla abierta de patata y alcachofas.
Puerta 57 también será el lugar perfecto para disfrutar del mejor producto de temporada en las diferentes jornadas gastronómicas que La Máquina celebra a lo largo del año, como pueden ser las de las angulas, el bogavante azul, el atún rojo, la langosta o el centollo, entre otras. Otros platos destacados que encontramos en la carta de Puerta 57 son sus pescados salvajes por pieza, traídos a diario desde las distintas lonjas de España – bajo disponibilidad según el estado de la mar – como Lubina, Rapito, Lenguado, Besugo, Virrey, o la Lubina frita, entera, con los lomos cortados en taquitos servidos sobre su propia espina. Para finalizar, en la parte dulce destacan el Flan casero con leche de oveja Latxa del Valle de Ulzama o la Tarta casera de queso.
La barra «Cibeles»
Además de todas estas propuestas para disfrutar con un concepto más formal, Puerta 57 cuenta con el protagonismo indiscutible también de su premiada barra, llamada “Cibeles”, en la que disfrutar de una manera más distendida de su gran propuesta de pinchos – de steak tartare, tartar de atún o ensaladilla Ilustrada–, ostras, aperitivos, una nueva tortilla de callos, y otras recetas típicas de la casa. El plan perfecto para los que busquen un plan más informal sin renunciar a la máxima calidad. En definitiva, como lo era antes, “Cibeles” supone una de las barras de referencia de Madrid con un ambiente divertido durante todo el día.
Además de la parte gastronómica, Puerta 57 cuenta con una espectacular bodega con más de 150 referencias provenientes de las más exquisitas denominaciones de origen, así como otras más desconocidas para aquellos que busquen arriesgar. Entre las peculiaridades de su bodega destaca la cata vertical de varias bodegas de vinos, entre ellas Pago de Carraovejas, una de las mejores bodegas posicionadas a nivel nacional e internacional.