El queso fresco Tío Resti de Quesos TGT es un buen aliado para una dieta equilibrada. Se proponen tres opciones deliciosas sin complicaciones, pero con todo el sabor.
Quesos TGT presenta tres recetas deliciosas y equilibradas, perfectas para disfrutar de la rutina sin complicaciones, pero con todo el sabor de su queso fresco de Murcia D.O.P. Tío Resti.
El queso fresco Tío Resti de Quesos TGT es una excelente fuente de proteínas y calcio, esenciales para el bienestar y la salud ósea. Su bajo contenido en grasas lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean cuidar su figura tras los excesos de las fiestas, sin renunciar al sabor.
Gracias a su versatilidad, el queso fresco Tío Resti de Quesos TGT es perfecto para incorporar en una dieta equilibrada, aportando frescura y cremosidad a platos tanto dulces como salados. A continuación, compartimos tres recetas rápidas, deliciosas y saludables:
Queso fresco de Murcia D.O.P. frito con mermelada de tomate
Un bocado diferente que combina el queso fresco ligeramente frito con una mermelada de tomate casera, este plato es ideal para quienes buscan un bocado sabroso, pero sin perder el toque ligero.
Ingredientes (4 personas)
Elaboración
1. Comienza picando finamente el pimiento y, en una cazuela pequeña, calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade el pimiento y cocina hasta que comience a dorarse. Mientras, pela y despepita los tomates, cortándolos en trozos pequeños.
2. Agrega los tomates a la cazuela y cocina a fuego lento durante 20 minutos, hasta que empiecen a espesar. Añade las dos cucharadas de azúcar y cocina unos 5 minutos más. Deja enfriar la mezcla y reserva la mermelada.
3. Corta el Queso Fresco de Murcia D.O.P. Tío Resti en dados o cuñas de aproximadamente 1.5 cm. Pásalos por la harina, retirando el exceso.
4. En una sartén o freidora, calienta el aceite y fríe el queso hasta que se dore. Retira del fuego y deja reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
5. Sirve acompañado de la mermelada de tomate que has preparado.
Pisto con huevo y queso fresco con DOP
El clásico pisto de verduras, con su toque de salsa de tomate casero, se convierte en un plato equilibrado al añadir el queso fresco Tío Resti. Con la yema de huevo como colofón, esta receta es perfecta para quienes buscan una comida reconfortante y llena de sabor, en solo 30 minutos.
Ingredientes (4 personas)
2 pimientos rojos
1 cebolla
1 berenjena
500 g. de salsa de tomate casero
1 yema de huevo
100 g. de Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tio Resti de Quesos TGT
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
1. Comienza limpiando, pelando y picando las verduras en tacos pequeños. En una sartén grande o cazuela, añade el aceite de oliva y deja que coja temperatura.
2. Una vez caliente, agrega las verduras y cocina durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Agrega la salsa de tomate junto con 50 ml de agua, removiendo bien. Cubre con una tapa y cocina durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.
4. Añade sal y pimienta al gusto y reserva.
5. Coloca el pisto en una fuente o plato, forma un hueco en el centro y coloca la yema de huevo.
6. Ralla por encima el Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tío Resti, espolvorea con perejil y sirve.
Tartaletas de sobrasada y Queso Fresco de Murcia D.O.P.
Una receta fácil de preparar, con una base crujiente de masa y un relleno sabroso de sobrasada y queso fresco. Aunque más calórica, puede formar parte de una dieta equilibrada si se disfruta con moderación, especialmente como aperitivo o acompañamiento en una comida.
Ingredientes (4 personas)
225 g. de harina
50 ml. de aceite de oliva
60 ml. de agua
1 pizca de sal
100 g. de Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tio Resti de Quesos TGT
200 g. de sobrasada
Elaboración
1. En un cuenco grande, mezcla la harina con el aceite y el agua hasta obtener una masa homogénea. Forma una bola, cúbrela y deja reposar durante 20 minutos.
2. Estira la masa con un rodillo hasta obtener un grosor muy fino. Usa un cortador para cortar círculos de la masa del tamaño adecuado para las tartaletas.
3. Forra los moldes con la masa y precalienta el horno a 180ºC. Hornea las tartaletas durante 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
4. Saca las tartaletas del horno y rellénalas con la sobrasada. Cubre con el Queso de Murcia Fresco D.O.P. Tío Resti y vuelve a hornear durante unos 10 minutos o hasta que el queso se derrita y las tartaletas estén doradas.
5. Deja enfriar sobre una rejilla metálica antes de servir.
En los quince municipios con los que cuenta la Rioja Alavesa se distribuyen algunas de…
Más de 60 ponentes estarán presentes en Málaga en H&T 2025, del 3 al 5…
El Hotel Tivoli Kopke Porto Gaia de Oporto ha anunciado su exclusiva colaboración con el…
El certamen, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, homenajeará a los voluntarios…
La campaña de promoción e información “Discover the European Cheestories with cheeses from Spain” impulsada…