Cerca de dos mil personas han disfrutado del festival del vino de la Denominación de Origen Navarra más multitudinario en la celebración de su undécima edición en Pamplona.
El pasado fin de semana, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogía la undécima edición de Vinofest Navarra. Este año ha destacado especialmente por batir el récord en la venta de entradas, agotándose en dos de las tres sesiones disponibles, y por la afluencia de público joven interesado en catar los vinos de esta región vitivinícola y en ampliar su conocimiento en torno al mundo del vino y los proyectos de las bodegas.
Veintiuna bodegas presentes
Así, el salón de cata de los vinos de la D.O. Navarra volvía para reencontrarse con un público fiel que lo espera año tras año convirtiéndolo en un evento ineludible en la agenda de la Comunidad Foral. Las tres sesiones celebradas disfrutaban de un ambiente propicio para la cata de las elaboraciones ofrecidas por las veintiuna bodegas presentes: Amatria Vinos y Viñedos, Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas San Martín, Gran Feudo, Hacienda Logos (Bodega Escudero), Pagos de Obanos, Príncipe de Viana, Tandem, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe y Viña Zorzal Wines.
Todas ellas, presentaron sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos, sumando más de ciento treinta referencias que eran ofrecidas para catar y que suponían un interesante recorrido por el mapa vitivinícola de Navarra y sus distintas zonas.