Valentín Carrasco, un joven de 30 años de Cartagena, se ha alzado con el récord, promovido por la croquetería indie Solo de Croquetas, y ha conseguido comer 237 croquetas de 25 gramos cada unidad, una más que el anterior y mítico recordman, de nombre Patxi Bollos. El joven murciano ha tardado dos horas y 55 minutos y ha llegado a un total de 5,92 Kgs de croquetas. Para superar el récord había que conseguir comer 237 croquetas en menos de 3 horas. Ha obtenido un premio de mil euros.
El segundo puesto lo ha conseguido Adrián Ortega de Valdemoro y de 31 años de edad. Consiguió comer 182 croquetas de 25 grs y llegar a los 4,55 kilos. El tercer puesto ha sido para otro joven de 26 años, Manuel Rodríguez, de Gran Canaria, que llegó a las 130 croquetas de 25 grs y a los 3,25 kilos.
Croquetas que no llegaron a destino
Este récord se ha planteado basándose en la información sobre Patxi Bollos del que no se sabía mucho. Ocurrió en 1936 y lo que sí se sabe es que Patxi Bollos era del País Vasco, trabajaba en una fábrica de cerveza de San Sebastián y que se comió de una tacada 236 croquetas. Patxi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino. El olor era tan bueno que Pachi decidió comerse todas. De esto se hizo eco incluso el periódico La Stampa añadiendo que además, después cenó y que las croquetas eran sólo el aperitivo.
Ya superado Patxi Bollos, el récord de comer croquetas lo tiene ahora Valentín Carrasco y ha sido auspiciado por la croquetería indie Solo de Croquetas. A ver quién supera el récord.