La riqueza y diversidad de la gastronomía española se han visto reflejadas en “4 Platos para 4 Copas”, un taller técnico celebrado en el MOM Culinary Institute de Madrid, con el propósito de resaltar la calidad diferenciada y certificada de dos productos insignia, el Mejillón de Galicia y el Cava.
La iniciativa, impulsada por la Unión Europea, destaca la importancia de preservar la autenticidad y excelencia de productos que llevan consigo la esencia de las tierras españolas.
Pepe Solla y María José Huertas se reencuentran en «4 Platos para 4 Copas»
En una experiencia gastronómica inigualable, el reconocido chef con estrella Michelin, Pepe Solla, y la destacada sumiller María José Huertas se han vuelto a citar para elevar el maridaje perfecto con un taller técnico de producto en el MOM Culinary Institute. Este evento ha puesto en valor a través de cuatro Cavas las diferentes zonas vitivinícolas de la DOP Cava de la que se ha encargado la sumiller María José Huertas, mientras que el chef Pepe Solla ha diseñado cuatro platos de estrella con Mejillón de Galicia como ingrediente principal resaltando las auténticas cualidades de este molusco.
-Sam de panceta y Mejillón de Galicia DOP escabechado DOP Cava Rosado
-Gazpachuelo de piparras con Mejillón de Galicia DOP y aguacate DOP Cava de Guarda Superior Gran Reserva
-Coliflor y Mejillón de Galicia DOP en salsa láctica picosa DOP Cava de Guarda Superior Reserva
-Arroz verde de Mejillón de Galicia DOP DOP Cava de Guarda Superior Reserva
La excelencia del Mejillón de Galicia
La DOP Mejillón de Galicia se distingue por su estricto control de calidad, desde el cultivo hasta la adquisición por parte del consumidor. El Consejo Regulador, en colaboración con Bureau Veritas, garantiza la procedencia y excelencia del Mejillón de Galicia. Cultivado de forma natural en las Rías Gallegas, su alimentación basada en fitoplancton lo convierte en un producto único. La ubicación geográfica privilegiada y el cuidadoso proceso de producción hacen del Mejillón de Galicia un manjar con sabor, aroma y textura inigualables, además de ser un alimento saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Burbujas naturales y una complejidad única
La DOP Cava destaca, por su parte, como la única Denominación de Origen Protegida exclusiva en la elaboración por el método tradicional, con una segunda fermentación en botella durante al menos nueve meses, confiere a los Cavas burbujas naturales y una complejidad única. Provenientes de nueve variedades de uva, el Cava ofrece una experiencia gastronómica versátil y singular, apta para acompañar cualquier plato y cocina del mundo.