Actualidad

Restalia aspira a duplicar su presencia internacional

El desarrollo en otros países se convierte en uno de los principales motores de expansión de la empresa española. Aunque la marca 100 Montaditos lidera el crecimiento a nivel mundial, también se observa un despegue en la cadena de hamburguesas The Good Burger.

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y con mayor proyección internacional, ambiciona acelerar su plan de expansión fuera de nuestras fronteras como una de sus principales palancas de su estrategia de crecimiento. El objetivo de la compañía es duplicar su presencia fuera de nuestro país y alcanzar las 200 unidades en el extranjero en 2026.

Actualmente, el departamento internacional de la compañía ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, y espera abrir próximamente otra en el centro de Europa. El objetivo es estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión.

Capitales del Mundo

Para abordar este ambicioso plan de crecimiento, la compañía está inmersa en el llamado proyecto Capitales del Mundo. Actualmente Restalia tiene presencia en 20 grandes ciudades alrededor del mundo (Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son algunas de ellas), y el objetivo pasa por duplicar su implantación a otras 20 urbes más. Europa es el mercado prioritario para esta primera etapa del proyecto; de hecho, la compañía ya está ultimando la apertura en Ámsterdam y prepara también las próximas en Praga y Polonia.

En cuanto al continente americano, la multinacional ha inaugurado este año dos establecimientos de 100 Montaditos en Miami y otros dos en Panamá y Guatemala; además, su marca de hamburguesas The Good Burger ya ha dado el salto a Latinoamérica, abriendo en Guatemala el primer local y próximo a abrir el segundo en México.

100 Montaditos y The Good Burger 

Si bien 100 Montaditos seguirá siendo la marca estrella por excelencia para esta expansión internacional como la enseña que mejor representa el ocio gastronómico popular español, respondiendo así al objetivo de Restalia de impulsar la marca España, The Good Burger también está despegando fuera de nuestras fronteras. La compañía estima que la cadena de hamburguesas representará el 20% del total en el extranjero, al menos en una primera etapa.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

11 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

11 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

11 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

11 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

12 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

12 horas hace