La Asociación de Hostelería Anapeh y Reyno Gourmet presentan la campaña para esta temporada de verano en una treintena de hoteles rurales.
Hace pocos días tuvo lugar la presentación de la campaña Aquí se come bien, Hemen ongi jaten da, que promueve ANAPEH junto a Reyno Gourmet y que busca dar valor a los recursos locales de proveedores de cercanía. Esta iniciativa visualiza el compromiso de los hoteles rurales por preservar la economía local y su participación en la transformación por un negocio más justo, además de ser un destino turismo de gran atractivo por su capacidad de generar experiencias reales.
Esta campaña es la respuesta a una práctica habitual de estos establecimientos y de su empeño porque el cliente viva momentos inolvidables, también gastronómicos en torno a una cocina de arraigo y de tradición.
Aquí se come bien, Hemen ongi jaten da, comienza en treinta hoteles rurales distribuidos por toda la geografía navarra, prolongándose hasta el mes de octubre. Se dirigirá al turista nacional y del sur de Francia, con una importante campaña de comunicación en soportes on line. Esta iniciativa turística, ha surgido de una colaboración entre ANAPEH y Reyno Gourmet y cuenta con el apoyo de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.
A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez; Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Itziar Inza, coordinadora de promoción de Reyno Gourmet; y David Palacios, presidente de la DO Navarra. Al acto han asistido también Ana Juanena en representación de Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela, Carmen Díaz de Cerio en representación de Ternera y Cordero de Navarra y Queso Roncal y Mirian Otxotorena de CPAEN Producción Ecológica, en representación de las diferentes marcas de calidad de Navarra.
ANAPEH resalta la estrecha relación y el trato directo de estos hoteles directo con los proveedores, sin intermediarios y que son los primeros defensores del producto de proximidad, así lo explicaba su presidenta María Ángeles Rodríguez. Además, ha señalado que “Preservar la especificad de cada pueblo debe ser un reto tanto culinario como cultural y contribuye a preservar la economía local. A la clientela le gusta saber que participa en este compromiso de elegir productos de temporada, apoyando a los productores locales y contribuyendo a mantener la vida rural, así se consigue perdurar la existencia de nuestros productos para el futuro”.
Reyno Gourmet repartirá 15.000 miniaturas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra para acompañar los desayunos y comidas en los hoteles rurales y para dar a conocer este oro líquido de Navarra. Cabe recordar que Reyno Gourmet es la marca de calidad diferenciada de Navarra, aúna siete Denominaciones de Origen Protegidas, seis Indicaciones Geográficas y otras certificaciones de calidad, más de 2.600 referencias de 113 empresas ubicadas en la Comunidad foral.
Por su parte los hoteles participantes en la campaña ofrecerán unos desayunos auténticos y saludables, permitiendo degustar yogures, leche, huevos, fruta, miel, leche, embutidos… producidos en el entorno más cercano. Además, en el servicio de restaurante, del que todos ellos disponen, se comprometen a que su menú o carta ofrezca un repertorio de platos elaborados con productos locales, amparados por la marca Reyno Gourmet como conservas de Espárrago de Navarra o Pimiento del Piquillo de Lodosa, Chistorra, Ternera y Cordero de Navarra, vegetales frescos… queso de Roncal o Idiazábal, vino DO Navarra y en la carta de licores Pacharán Navarro, etiquetado y perteneciente a la IGP Pacharán Navarro.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Esta acción irá acompañada de una importante campaña promocional en destinos de interés como País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y el Sur de Francia.
En esta ocasión se centrará la estrategia publicitaria en medios de carácter digital y en redes sociales. Además, los visitantes pueden acceder a la información de los hoteles de la campaña en el portal www.gastrorutasnavarra.com , donde enlazarán directamente con cada uno de los alojamientos.