Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rias Baixas: Nueva añada de Santiago Ruiz

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago Ruiz. Guarda en su interior el latido de su creador, Santiago Ruiz, porque, un año más, ha sido elaborado de forma fiel al estilo que él concibió en 1984. Hace cuarenta años, Santiago Ruiz creó un vino elegante y complejo con las variedades típicas de O Rosal, y lo embotelló con una etiqueta en la que se dibujaba un mapa para asistir a la boda de su hija.

Hoy, esa etiqueta, renovada, inspira a vivir con autenticidad, haciendo lo que de verdad emociona a cada uno. Santiago Ruiz 2023 invita a disfrutar del momento, de los aromas y sabores frescos y frutales, elegantes y complejos que traen a la copa la esencia de Galicia. Ha sido hecho con profundo amor por la viña, escuchándola y respetando sus tiempos, reproduciendo la filosofía de vida de Santiago Ruiz.

Notas de cata

Se trata de un vino  limpio, brillante y con tonos pajizos que, aromáticamente resulta vivo, franco y muy complejo, como lo describe su enóloga Luisa Freire. “Despliega los aromas florales característicos del Albariño, el Godello y la Treixadura; los frutales como la manzana, pera y cítricos, junto a las flores blancas se asocian al Loureiro; el Caíño blanco corresponde con notas de mineralidad y herbáceas, como el laurel, la hierbaluisa y la frescura de la menta. En boca, regresan los aromas encontrados en nariz. Es complejo, elegante, con cuerpo, equilibrado y con una sensación de frescura muy larga que nos recuerda a la esencia de Galicia.”, concluye Luisa.

Santiago Ruiz 2023 armoniza muy bien, no sólo con los platos típicos de la cocina gallega, pescado o marisco, sino también con comida asiática, carnes blancas y patés. Su temperatura ideal de consumo es entre 10 y 11 º C.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio