Miles de botellas de varias bodegas de la Denominación de Origen se abrieron durante los cinco días de celebración del festival musical de Aranda de Duero. Alrededor de 150.000 personas acudieron al festival en su 26ª edición. Ribera del Duero obsequió a algunos de los artistas como Jorge Drexler, Amaral (en la imagen, grandes protagonistas mediáticos del certamen) o Vetusta Morla con ediciones especiales de sus vinos.
Hace pocos días tuvo lugar la 26ª edición del festival Sonorama Ribera. En esta edición, quedó claro que la Denominación de Origen Ribera del Duero es uno de los grandes distintivos que hacen de Sonorama Ribera, un festival único. Buena prueba de ello es que miles de botellas de vinos de bodegas de la DO se han disfrutado durante estos días.
Este año se cerró con un alto consumo en los wine bars dispuestos en la zona vip y en la zona general, donde los 150.000 asistentes pudieron disfrutar de tintos, rosados y blancos de la DO Ribera del Duero.
Más de quince años de colaboración
“Desde Sonorama, hace ya más de 15 años, decidimos confiar en la DO Ribera del Duero y quisimos apostar por que el vino tuviese una gran presencia en nuestro festival. No podemos estar más orgullosos de seguir renovando ese compromiso año tras año”, indica Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera.
Este año, una de las bandas protagonistas, ha sido sin duda Amaral. La banda aragonesa celebraba su 25 aniversario en la música con un concierto muy especial el pasado sábado 12 de agosto en el escenario Ribera del Duero al que acudieron cerca de 35.000 personas.
Las estrellas de la música citadas en esta 26ª edición de Sonorama Ribera recibieron también una buena dosis de #EspírituRibera. La Denominación de Origen Ribera del Duero entregó a 37 grupos ediciones especiales de sus vinos, vestidos con etiquetas personalizadas. Jorge Drexler, Amaral, Vetusta Morla, Viva Suecia y Ayax y Prok, entre otros, se fueron de Aranda de Duero con un regalo único y especial. Una muestra más de que el vino de Ribera del Duero es siempre sinónimo de la buena sintonía entre la DO y el mundo de la cultura al que tanto apoya.
Un auténtico éxito en redes sociales
Esta edición, no solo ha sido un éxito en cuanto a ventas de vino, la gran acogida de este festival también se ha visto reflejada en las redes sociales de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha aumentado en un 463% sus impresiones con respecto al año anterior.
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