La historia de Robert J. Mur se remonta a 1988 en la cuna de la DO Cava, Sant Sadurní D’Anoia. Apasionado del terroir mediterráneo en los Valls d’Anoia Foix, ha marcado una manera propia de entender los espumosos que, a lo largo de 33 años de historia, nunca ha dejado indiferente a nadie. Su ambicioso proyecto ha conseguido el respeto del sector con los valores que lo han identificado y ha trasmitido desde su origen: diferenciación, tradición,continuidad y placer, pero a su vez una evolución hacia la más cuidada y exclusiva línea de cavas de larga crianza y con ediciones cortas, limitadas y diferentes entre ellas.
Elaborado con el método tradicional Champenoise, este reserva Brut Nature de la añada 2015 es el resultado de una cuidada selección de las mejores uvas Macabeo, Xarel.lo y Chardonnay procedentes de viñas viejas.
Más de 50 meses en botella sobre lías
Su bouquet es armonía, consecuencia de una maduración reductiva de más de 50 meses en botella sobre lías, con degüelle bajo pedido. Por eso su burbuja, su boca y acidez resulta tan agradable y placentera y se degusta con la misma tranquilidad que le ha dado el tiempo en rima. Este excepcional cava armoniza prácticamente con todo, pero como buen brut nature mediterráneo le gusta el mar y lo que éste nos da. Mariscos y pescados blancos y azules tanto al horno, parrilla como con salsa son la otra gran armonía.
Un cava tan selecto y único de añada se merece la mejor imagen, una botella de línea elegantísima, delicada y original.
Notas de cata
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…