Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ronda 14 celebra el Día de la Independencia de Perú invitando a Pisco Sour

En las sedes de Ronda 14 en Madrid, el 28 de julio, Día de la Independencia de Perú, los clientes que pidan un pisco sour recibirán otro de cortesía. Mario Céspedes, reconocido chef peruano en España, celebra las Fiestas Patrias de su país en sus restaurantes que ofrecen gastronomía nikkei, criolla y callejera.

En las dos sedes madrileñas de Ronda 14, el día 28 de julio, Día de la Independencia de Perú, aquellos clientes que soliciten esta bebida, recibirán otro pisco sour de cortesía. El cocinero limeño Mario Céspedes es el único que logra tener éxito en la capital con los tres principales conceptos de la gastronomía peruana: nikkei (Ronda 14), criolla (Cilindro) y callejera (Apura).

El día 28 de julio es una jornada festiva en el calendario de cualquier peruano, porque se conmemora la independencia del país andino. Ese mismo día, pero en 1821, tuvo lugar la declaratoria de Independencia en la Plaza Mayor de Lima por parte del Libertador José de San Martín. Mario Céspedes, uno de los chefs peruanos más conocidos de España, se suma al arranque de las llamadas Fiestas Patrias de Perú. Para ello, todos los comensales que acudan ese día a cualquiera de los dos locales de Ronda 14 en la capital (barrio de Salamanca o Pozuelo de Alarcón) y pidan un pisco sour, serán invitados a otro para celebrar esta jornada tan especial. Este trago es perfecto no solo como aperitivo o cierre de comida, sino que marida muy bien con la cocina de este establecimiento.

La riqueza gastronómica del Perú

La carta de Ronda 14 es, en sí misma, una reivindicación de la riqueza gastronómica del país de Mario Céspedes. Esta fórmula, que inició en 2011 en Avilés (Asturias) junto a Conchi Álvarez, su pareja y jefa de sala, es el resultado del encuentro entre las cocinas peruana, japonesa y asturiana y del uso de una técnica muy depurada, que respeta los tiempos, y con la que consigue sabores refinados y equilibrados que han convertido este concepto en uno de los más interesantes del panorama culinario nacional. Tanto que, además de la casa madre en la localidad asturiana, abrió su primer Ronda 14 en 2015 en General Oraá y, siete años después, en 2022, una sucursal en Pozuelo de Alarcón.

Entre sus especialidades más demandadas se encuentran el tiradito a la crema de ají amarillo; el ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar; las gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo, las de langostino y verduras y las de anticucho con picada de ají limo y cilantro, el roll de mar y montaña (langostino y carne roja); el nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y queso azul y el gunkan de huevo trufado. Los rolls de chipirón y de bocarte y las gyozas de cordero con salsa de seco son otros platos más recientes, pero que también conquistan a su parroquia.

Cilindro y Apura

Además de Ronda 14, Mario y Conchi cosechan grandes éxitos con otros dos locales que encarnan grandes ramas de la cocina peruana: la criolla, con Cilindro (Don Ramón de la Cruz, 83), que abrió sus puertas en 2018, y la versión callejera, con deliciosos sánguches, hamburguesas y piqueos que ofrece Apura (General Oraá 45), un espacio con mucho ambiente que vio la luz en 2019.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio