Entra de lleno el otoño y, con él, llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional “feijoada” que se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza aquí su máxima expresión cada sábado, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual.
La “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa”(otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 34.50euros por adulto y 20 por niño.
Rubaiyat fue uno de los primeros restaurantes que, allá por el año 2010, se lanzaba a hacer suya y de todos sus comensales esta tradición que regresa por todo lo alto. El jueves 28 de noviembre será el gran día para volver a disfrutar de un menú a la altura de este emblemático comedor y de este festejo. La degustación, diseñada y elaborada por la chef Mariana Argeoli, arranca con sus famosos aperitivos, entre los que no falta el pan de queso que hace un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia Iglesias, propietaria.
La crema de boniato asado en sus famosas brasas y el pavo relleno de manzana, pasas y nueces y acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy es la estrella indiscutible. El postre también lleva la temporada por bandera: una tartaleta de calabaza con helado de canela. Acompaña el vino propia de la familia, Pazo de Rivas, además de una copa de cava y el mejor café.
Se servirá a mesa completa la noche del jueves 28 de noviembre a un precio de 68 euros y ya puede reservarse para brindar, este año, también por un Happy Thanksgiving!
Para Nochevieja, Rubaiyat Madrid cambia de su menú habitual a una carta en la que los comensales podrán elegir sus propias opciones. Mariana, la cocinera, ha escogido una exquisita selección de los platos más emblemáticos en laque no faltan clásicos y favoritos de los clientes, como Queen Beef, picaña o bife de chorizo de wagyu, para hacer de esta noche un verdadero y personal festín. En Navidad y Reyes (Nochebuena cierra), la carta habitual estará disponible.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…