Rueda se coloca en primera posición de notoriedad (Top of Mind) en la mente del consumidor, dentro de las Denominaciones de vino blanco de calidad en España y en un destacable tercer lugar en el ranking general de notoriedad (independientemente del color del vino) con un 84% del total.
Así lo recoge el último informe Nielsen realizado a consumidores de vino con D.O. De él se concluye, además, que el consumidor sigue percibiendo a la Denominación de Origen Rueda como la de mayor calidad dentro del sector del vino blanco a nivel nacional. De hecho, Rueda obtiene 7,9 puntos sobre 10 en una escala cualitativa de excelencia.
Otro motivo de celebración
“Hace un mes celebrábamos los excelentes resultados cuantitativos de nuestra D.O., que mantiene su primer puesto como Denominación de Origen de vino blanco de calidad dentro del conjunto nacional, con un 42,3% del mercado total”, afirma Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda. “Y ahora volvemos a brindar porque el consumidor reconoce la excelente calidad de nuestros vinos blancos y nos sitúa en el primer puesto en notoriedad en este sector”, añade.
Los reseñables resultados para la marca, tanto a nivel de notoriedad total como de percepción de calidad, colocan a la D.O. Rueda dentro de las denominadas “Marcas Premium” del sector del vino que recoge Nielsen en su informe.