Actualidad

Sabores de Andalucía, oportunidad para consolidar el consumo de alimentos de la región

La directora general de Industrias de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, ha presidido la inauguración de la campaña promocional que organiza Carrefour en colaboración con Landaluz.

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, ha presidido en Camas (Sevilla) el acto de inauguración de la promoción Sabores de Andalucía organizada por Carrefour en colaboración con la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz. Para Ríos, esta actuación supone «una oportunidad para consolidar la elección de productos andaluces por parte de los consumidores y hacerlos habituales en su cesta de la compra».

Durante su intervención, Rosa Ríos ha comentado que con esta campaña promocional en puntos de venta «se da el protagonismo que se merece al sector agroalimentario andaluz, que da muestras cada día de mayor fortaleza y valentía, apuntando sin complejos hacia el futuro». La directora general ha recalcado la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la diferenciación de los productos, impulsando una política de apoyo a los regímenes de calidad entre los que se encuentran las Denominaciones de Origen Protegidas, las Indicaciones Geográficas Protegidas, las Especialidades Tradicionales Garantizadas o la Producción Ecológica.

«A través de este tipo de acciones de promoción, entre todos contribuimos a impulsar el conocimiento y consumo de los productos andaluces de excelencia», ha comentado Rosa Ríos. La directora general ha resaltado también que estas actuaciones inciden además en el liderazgo de Andalucía «como potencia agroalimentaria de alta calidad y que se caracteriza por ser sostenible económica, social y medioambientalmente y generar empleo en el medio rural».

Sabores de Andalucía se desarrolla hasta el próximo día 7 de julio en 37 establecimientos Carrefour ubicados en Andalucía y 21 hipermercados de la Comunidad de Madrid. En total, participan en esta acción una treintena de empresas andaluzas con más de 170 referencias entre las que se encuentran productos de diversos sectores. Entre otros alimentos y bebidas, la campaña incluye vinos, tortas de aceite, manzanilla, aceite, quesos, conservas, lácteos o embutidos.

Rosa Ríos ha valorado además que esta promoción forme parte del Programa Solidario Andaluces Compartiendo que lleva a cabo Landaluz. La directora genera ha comentado que iniciativas como ésta «unen a marcas comprometidas con la donación de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan», haciendo posible la entrega de más de un millón de kilogramos de productos de primera necesidad a las familias desfavorecidas.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

20 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

21 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

21 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

21 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

22 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

22 horas hace