El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que celebrará su 25ª edición del 2 al 5 de junio junto a la feria Abanca Semana Verde en Silleda (Pontevedra), volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.
El salón vuelve a reforzar estas mesas de negocio y dará a sus expositores la oportunidad de mostrar sus productos a 28 importadores y distribuidores alimentarios de diecisiete países, como son Alemania, Cabo Verde, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
De estos participantes, 23 son importadores, entre ellos compradores de varios países con más de 20 años de experiencia, una empresa caboverdiana que opera desde 1983 o grandes compañías, como una francesa con más de 200 socios proveedores y una china con más de 30 tiendas repartidas entre Hong Kong, Shanghái y Taiwán. Los restantes, un total de 5, son compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y con tres cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.
Productos gourmet, ecológicos y artesanos
Los compradores presentes en esta edición han destacado en su inmensa mayoría su preferencia en conocer productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores. Ya de forma más específica, si bien hay gran interés por gran diversidad de productos, destacan los aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas, quesos y otros lácteos, conservas, elaborados cárnicos, snacks o miel. Además de participar en las reuniones, los compradores visitarán algunos stands, entre ellos el de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), en el que conocerán y degustarán productos gallegos.
Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2022, que cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Estas serán durante todo el primer día y hasta el medio día de la segunda jornada del certamen.