La compañía fortalece el compromiso con su Plan de Transición Alimentaria y emprende, junto a Catorcectáreas, un proyecto para impulsar el cultivo ecológico de proximidad en el término municipal de Lanzahíta, en pleno corazón del Valle del Tiétar (Ávila). Una propuesta de valor que genera riqueza local y que responde a las necesidades de un consumidor cada vez más consciente, que demanda mayor responsabilidad por parte de las marcas.
La abulense Santa Teresa, avanzando en la línea trazada en su plan de transición alimentaria donde uno de sus pilares es el eje Glocal, se compromete con el proyecto Km0 y, junto a Catorcectáreas, emprende “Tierra de cultivo”, un proyecto para impulsar el cultivo de Km0 en su provincia.
Así, las primeras hectáreas de árboles de membrillo de cultivo ecológico y de proximidad para Santa Teresa ya son una realidad en Lanzahíta (Ávila). Un hito que supone tanto un beneficio medioambiental, con la reducción de emisiones de CO2 vinculadas al transporte de la materia prima, como social, al generar riqueza local y contribuir al desarrollo del medio rural.
Productos más sostenibles y más saludables
Este proyecto potencia además los atributos de la marca que, apoyándose en nuestra riqueza agrícola y nuestra cultura gastronómica local, y comprometida con un consumidor cada vez más consciente, trabaja para llevar a nuestra mesa productos más sostenibles y más saludables que nos aporten bienestar.
En palabras de su directora general, Isabel López, «De entre todas las acciones de nuestro Plan de Transición Alimentaria, Tierra de Cultivo es la que nos hace más ilusión. Esperamos que este proyecto sea el primero de muchos otros en nuestra provincia. Poder comprar fruta de proximidad dejando euros en nuestro territorio, generando riqueza y empleo, es una enorme satisfacción para todo el equipo de Santa Teresa, que se emocionó cuando hace un par de meses vio esas primeras hectáreas de fruta en nuestra provincia. Actualmente compramos cerca de 1000 Tn de fruta en otras Comunidades Autónomas y ojalá este solo sea el primero de muchos proyectos en Ávila para revertir esa situación».
El veranillo del membrillo
La fruta de membrillo se cosecha desde finales de septiembre, veranillo del membrillo, y durante todo el mes de octubre. Santa Teresa es el único fabricante en España que emplea 100% fruta fresca en la elaboración de su carne de membrillo, que descorazona para emplear solo la parte más noble de esta perfumada y singular fruta. El contenido en peptina de la fruta natural de membrillo hace que esta cuaje en unos magníficos bloques que hoy siguen siendo el producto estrella de la marca, aunque en los últimos años las soluciones de membrillo de Santa Teresa en lonchas o para untar siguen muy a la zaga al formato de granel que Santa Teresa ha logrado convertir en líder de todos los mostradores de charcutería.
El tiempo ha dado la razón a la propuesta de valor de Santa Teresa: recuperar las recetas tradicionales sin conservantes ni aditivos artificiales, 100% fruta fresca de campaña y frío para mantener durante todo el año la riqueza organoléptica y nutricional de un producto sencillo pero excelente para conquistar a millones de consumidores.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…