Aunque lleva elaborando vinos en la DO Ribeiro desde 2017 con CM Viña Tenencia, es ahora cuando el bodeguero y empresario Carlos Moro ha inaugurado Casar de Vide, su bodega de Castrelo de Miño. El acto institucional ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (en la imagen junto a Moro).
En palabras del empresario y bodeguero, “tras años de reacondicionamiento y mejoras para dotarlo de la más avanzada tecnología enológica, podemos por fin abriros la puerta de nuestra Casar de Vide, la casa de la vid, nuestra casa y también la vuestra.”
La bodega, situada a escasos metros del río Miño, ha sido renovada por completo, implementando nueva maquinaria como un conjunto de intercambiador de frío, sistemas de digitalización y maquinaria de alta tecnología para sus procesos de elaboración y en el ámbito de la producción, la transformación y la comercialización.
La sostenibilidad como pilar
De igual manera, se ha mejorado la eficiencia energética de la bodega y han instalado sistemas de producción y almacenamiento de energía fotovoltaica, ya que la sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía. Reducir su consumo energético, contribuir a la reducción de las emisiones acorde a los criterios de la ONU y ser más respetuosos con el medio ambiente es uno de sus principales objetivos.
Desde su adquisición en 2019, Bodega Casar de Vide ha ganado presencia en el mercado gracias a sus cualitativas elaboraciones siguiendo métodos de elaboración de alta tecnología unidas a la forma tradicional de esta Denominación de reconocimiento internacional.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha destacado que “agradecemos enormemente el trabajo de grupos enológicos tan prestigiosos como Bodegas Familiares Matarromera por invertir en un sector de tanta trascendencia como nosotros como es el vino y contribuir a la enorme riqueza que representa este sector para Galicia. No cabe duda de que bodegas como Casar de Vide contribuyen al éxito de los vinos gallegos”.
Esta bodega es el testimonio del compromiso de la compañía con la calidad y la innovación en la producción de vinos excepcionales, como son Casar de Vide y CM Viña Tenencia, los dos vinos que elabora la bodega.
Casar de Vide Treixadura
Casar de Vide es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio. Los viñedos con los que se ha elaborado este vino se encuentran a ambas orillas del río Miño, con distintas orientaciones para que la Treixadura expresase diferentes matices: unos de frescura en las orientaciones más umbrías, y otros de madurez en las más expuestas, respetando siempre el carácter atlántico que se respira en el paisaje donde abundan carballos, mimosas y pinos gallegos, sobre un profundo suelo silíceo.
CM Viña Tenencia
CM Viña Tenencia es un vino blanco elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos que llevan su nombre en la zona más cualitativa a orillas del río Miño, en unos fértiles terrenos silíceos, provenientes en parte de la descomposición del granito. La ladera donde son cultivados sus viñedos está orientada al norte, enclavada en el valle del Miño en el que están presentes las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro: la Treixadura, la Godello o el Albariño. Este Ribeiro forma parte de la colección Vinos de Finca de CM. Tras la selección de las uvas en el viñedo, ya en bodega se procede al perfecto ensamblaje del coupage definitivo y su crianza en finas lías que aportan el carácter y equilibrio a este vino de producción limitada.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…