Hita estuvo acompañada en la inauguración de la muestra por Oscar Casado, director institucional de Carrefour La Rioja, y por Emilio Muñoz, director regional de Carrefour Norte. La muestra cuenta con la participación de 41 empresas riojanas y más de 195 productos, ubicados y señalizados de forma preferente.
En el Día Mundial de la Agricultura, que se celebró el pasado 9 de septiembre, Hita subrayó: “Creemos que el campo saldrá reforzado de esta crisis que reafirma la función social del medio rural y que abre un nuevo modo de acercarnos al campo, al aumentar el valor que prestamos al producto y productor local. En estos tiempos crece nuestra solidaridad con quien produce cerca y nos alimenta”.
La consejera resaltó que “en estos meses en los que la pandemia ha modificado nuestras vidas, debemos agradecer al sector primario y al sector de la distribución agroalimentaria que hayan dado respuesta al desafío de proveernos de alimentos en cantidad y calidad. Nos han demostrado que contamos con una cadena alimentaria eficiente”.
La consejera enfatizó que “La Rioja es un territorio alimentario, enológico y gastronómico de referencia. La Rioja le debe mucho a sus viticultores y a su vino, a sus bodegas, a sus agricultores, y a su huerta y sus frutales, a sus ganaderos y sus quesos y carnes, a sus artesanos alimentarios, a sus productores ecológicos. El consumidor quiere, hoy más que nunca, comprar producto de cercanía por su calidad, diferenciación y autenticidad”.
Hita señaló que “escaparates como esta muestra de productos de La Rioja permiten visibilizar la excelencia de nuestro producto y el buen hacer de nuestros productores, que son parte esencial del relato de nuestra identidad de región”. Asimismo, afirmó que “desde la Consejería de Agricultura nos volcamos y nos volcaremos en que el producto agroalimentario y los productores sean bandera de la región. Vamos a apoyar desde el sector público a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestra cadena alimentaria. En nuestra estrategia para la promoción de productos agroalimentarios de La Rioja, que verá la luz en este 2020, exploraremos nuevos canales de comunicación, nuevas vías de promoción en un entorno en el que el escenario ha cambiado, también los clientes y la forma de relacionarse con ello. Seremos imaginativos e inclusivos”.
Hita defendió “trabajar todos juntos en el posicionamiento de marca de los productos riojanos, tanto de las producciones locales como las marcas de calidad diferenciada, excelentes embajadoras de nuestra región privilegiada”. “Todos trabajamos unidos para apoyar, prestigiar y hacer avanzar al campo riojano, a los agricultores y ganaderos, que se han mostrado hoy más que nunca como uno de los motores de nuestra sociedad y como garantía de nuestra alimentación, garantía de nuestro bienestar”, resaltó.
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