“El vino ha sido históricamente, es y va a seguir siendo un elemento fundamental de Requena”. Esta es una de las conclusiones del estudio según Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, apoyándose en que el viñedo supone el 71% de toda la superficie cultivada del municipio y su principal actividad económica.
Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino ha destacado además otras cuestiones generales como que “Requena produce mucho vino y muchos tipos de vinos para mercados y usos diferentes. La clave está en generar más valor y mejor imagen con un mejor mix de producto, para lo que la información, la mejora en la comercialización y las calidades son elementos fundamentales”, o que “las instituciones locales, regionales o nacionales, con interés en el desarrollo de la comarca y junto con el sector, pueden jugar un papel de impulsoras en el mejor futuro que se vislumbra para el vino de la región”.
Encuentro en el Hotel Thompson
El informe se ha presentado en el Hotel Thompson de Madrid este informe. Pilar Cavero fue la conductora de la jornada, en la que además Amaya Cervera y Santiago Rivas mostraron su punto de vista sobre la zona desde la perspectiva de variedades y productores, así como de los consumidores, respectivamente.
En la jornada han intervenido además la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés; el exministro Jaime Lamo de Espinosa, hijo adoptivo de Requena y director de AgroNegocios, y el presidente de la Fundación Ciudad de Requena, Francisco Prada.