Actualidad

Se presenta la nueva marca internacional Beef & Lamb from Spain

Un sello de identidad que representa a las carnes de ovino, caprino y vacuno de España y que aspira a convertirse en un referente internacional. Con esta nueva marca, Interovic y Provacuno pretenden recalcar los principales valores de nuestras carnes como fruto del respeto y compromiso con el que nuestro sector cumple en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria, sanidad animal y bienestar animal. La conocida feria de la carne Meat Attraction, celebrada en IFEMA, ha sido el escenario escogido para su presentación oficial. En la imagen, Eliseo Isla, presidente de Provacuno; Alexandre López, manager de Lantern; y Raúl Muñiz, presidente de Interovic, durante la presentación del nuevo sello.

Fruto de una historia centenaria, España cuenta con una riqueza gastronómica y una calidad alimentaria de gran reconocimiento, gracias a la cría con esmero de sus animales, del saber hacer de sus ganaderos y una gran riqueza en cuanto a razas autóctonas y variedades históricas.

Para diferenciar todos estos procesos que consiguen que estas carnes tengan una calidad única, nace “Beef & Lamb from Spain”. Una marca paraguas impulsada por las Organizaciones Interprofesionales Interovic y Ptovacuno y cuyo objetivo es representar el conjunto de las carnes de vacuno y ovino de España a nivel internacional.

Para ello, la feria Meat Attraction ha sido el escenario escogido para presentar la nueva marca, donde a través de un stand informativo ambas interprofesionales ofrecen información a los profesionales sobre el uso e implementación de la marca.

Carnes de calidad irresistible

La imagen gráfica de este sello, diseñada por la destacada consultoría estratégica Lantern, representa cuatro pilares fundamentales: el placer extraordinario de comer carnes únicas gracias a la mejor alimentación en grano seleccionada; su bajo porcentaje graso debido a su edad; carnes criadas bajo bienestar animal que dan como resultados carnes naturales; y por último, carnes producidas bajo el modelo de producción europeo, el más estricto del mundo y que garantiza la máxima seguridad alimentaria y trazabilidad.

Además, esta identidad visual aúna varios conceptos. Según explicó Alexandre López, manager de Lantern “El primer concepto visual trabaja sobre su textura y sabor, en segundo lugar, se ha utilizado el característico trepado de un sello que simboliza la excelencia y la capacidad de exportación. Y, en tercer lugar, para hablar de la seguridad y calidad que imprimimos a nuestros productos, representamos el concepto de garantía”.

Un logotipo detallado, con el producto como bandera y de estilo serif que mezcla lo mejor del pasado y del presente, y que representa la garantía del trabajo bien hecho.

Un ambicioso plan de internacionalización

Este sello verá reforzado su posicionamiento gracias al ambicioso plan de internacionalización que llevan a cabo desde Provacuno e Interovic. Para ello, explica Eliseo Isla, presidente de Provacuno, “lo daremos a conocer en las principales ferias agroalimentarias del mundo, encuentros B2B e implementación en el punto de venta. Además de establecer relaciones institucionales al más alto nivel para la apertura de nuevos mercados, seguiremos trabajando mercados ya consolidados para incrementar la presencia de nuestros productos”.

Gracias al convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion, los días 22, 23 y 24 de junio la feria JFEX Japón acogerá la nueva marca a través de un stand agrupado, donde paralelamente se llevarán a cabo también dos encuentros B2B en Osaka y Tokio.

SIAL Canadá es otra de las acciones protagonistas donde se participará el próximo mes de abril bajo este convenio.

Los programas europeos para la promoción de la carne de vacuno y ovino es otra de las apuestas para seguir construyendo la marca Beef & Lamb from Spain. “A través de acciones presenciales o en formato híbrido en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes daremos la oportunidad a nuestras empresas de establecer contactos comerciales en estos países y seguir construyendo imagen de marca”, asegura Raúl Muñiz, presidente de Interovic.

Concluye Muñiz señalando que “un sello que refleja el espíritu exportador de nuestras empresas y a través del cual, daremos un nuevo y decidido impulso a nuestro sector y desempeñaremos un papel del liderazgo en el conjunto de las carnes de España para convertirnos, gracias a la marca Beef & Lamb from Spain, en el gran referente internacional”.

 

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

18 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

19 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

19 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

19 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

20 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

20 horas hace