La Interprofesional Intercun nos recuerda la importancia del consumo de la carne de conejo a cualquier edad y nos aporta ideas sobre cómo integrar este alimento saludable y sabroso en nuestras recetas diarias. Durante la campaña de verano, los productores de conejo ponen en marcha distintas degustaciones en puntos de venta y el sorteo de la ‘paella rusa’ para ganar grandes premios. En la imagen, la paella valenciana con la carne de conejo como ingrediente esencial.
Intercun, la interprofesional del sector cunícola, sigue impulsando el consumo de la carne de conejo como una de las más saludables y sabrosas del mercado, procurando que los consumidores de todas las edades formen parte de esta experiencia. Sabemos que cada familia tiene su propio estilo y hábitos al cocinar dicho alimento, por lo que hemos decidido adentrarnos en ellos para ofrecer ideas sobre cómo disfrutar mejor de sus propiedades. Porque si bien las nuevas generaciones se están alejando de este tipo de carne, cabe recordar su relevancia como producto esencial de la Dieta Mediterránea.
¿Cómo compran las familias españolas la carne de conejo? Fresca en el mercado, en su supermercado de confianza o, incluso, congelada para tener siempre a mano. Todo depende de cómo pensemos cocinarla. Porque si bien el conejo es la estrella de la paella (#SinConejoNoEsPaella), en cada hogar las recetas con carne de conejo son únicas y especiales: desde guisos tradicionales transmitidos de generación en generación, hasta innovadores platos modernos. Hemos tenido la suerte de conocer cómo disfrutan algunos consumidores de la carne de conejo, haciendo un recorrido por las diferentes generaciones y los trucos que aplican en la cocina.
Con todo esto, queda demostrado que la carne de conejo es un must en las recetas mediterráneas. Cada región tiene su propia idea heredada, y entre ellas, la paella valenciana de pollo y conejo es un plato icónico a escala internacional. Al margen de la parte emocional, el conejo no solo es una opción deliciosa, sino también muy saludable. Carne rica en proteínas de alta calidad, baja en grasas y con minerales esenciales como el hierro y el zinc. Y una excelente fuente de vitaminas del grupo B. Comer carne de conejo es una forma sabrosa de cuidar tu salud y la de tu familia.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…