Se trata de la cifra más alta en las 18 ediciones de esta actividad. En esta edición se ha compartido con los comensales la celebración de la calificación del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía 2 Millones obsequiándoles con un pequeño detalle por esta conmemoración.
La campaña de promoción del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía ha superado las 7.200 raciones consumidas el año pasado, con un total que supera las 7.500 raciones servidas en los 25 restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca. La aceptación de esta actividad, que se ha celebrado entre el 27 y el 31 de marzo, donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta, lo demuestra el hecho de que cada vez aumenta más el número de personas que viajan a Segovia en estas fechas para degustar este típico producto.
Aunque los clientes han aumentado en todos los establecimientos participantes, en cuya fachada tienen una placa que los identifica, algunos se han visto desbordados desde el mismo lunes, que tradicionalmente había venido siendo el día de menos demanda. Ha habido muchos restaurantes que desde el miércoles tenían todos los salones ya reservados.
Una actividad cada vez más esperada por el público
Siendo una de las actividades estrellas de Procose, dedicadas a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, así como a quienes eligen Segovia para realizar un viaje y degustar su emblema gastronómico, cada año se percibe que es más esperada por el público, hasta el punto de que se comienzan a recibir llamadas nada más concluir las navidades, para informarse sobre la fecha de estos cinco días, tanto en los restaurantes como en la propia sede de la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”.
Asimismo, según el testimonio directo del personal de los restaurantes, cada vez se observa la presencia de más personas que llegan de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta. Como anécdota, un par de turistas muy jóvenes que desconocían esta actividad pidieron al principio una ración de cochinillo para compartir, y cuando se les informó de la celebración de los 5 Días de El dorado al final se comieron dos raciones cada una.
Es habitual que haya clientes que decidan repetir menú, incluso hasta tres veces, en estos días, y otras personas que han mostrado su sorpresa y gratitud hacia este detalle que no conocían, en otros productos ni lugares.
Colaboración con Turismo de Segovia
El éxito de la campaña le refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición “Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX” en el Torreón de Lozoya. Asimismo, los comensales que presentaban el tique que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, han podido recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de Turismo una tarjeta Regalo con la que han podido acceder de forma gratuita a la Real Casa de la Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia.
En estos dieciocho años se ha conseguido que esta semana se viva como una fiesta en torno al Cochinillo, donde el ambiente en los restaurantes participantes es de alegría y celebración, además este año se han visto en las calles de Segovia a numerosas personas con la bolsita obsequio de la Marca de Garantía con un agarrador de cocina con el logo conmemorativo del Cochinillo de Segovia 2 millones.
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