Este verano, las costillas y el intercostal de bellota de la marca de ibéricos de Extremadura son la alternativa más deliciosa para asar o cocinar a la parrilla.
La temporada estival es el momento ideal para disfrutar de placeres como preparar alimentos al aire libre y compartir veladas junto a seres queridos. Sin duda alguna, el plan perfecto para experimentar el calor de las brasas y deleitarse con el genuino sabor a bellota de las costillas y el intercostal completamente ibéricos de Señorío de Montanera.
Ideales para la parrilla
Aprovechando la temporada por excelencia de las barbacoas, la compañía líder en cerdo ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura sugiere dos piezas de carne ideales para asar en la parrilla. Por un lado, ofrece las costillas, uno de los cortes más deliciosos y apreciados por los amantes de la comida y el cerdo ibérico. Una carne perfecta para preparar platos de arroz, que se destaca por su jugosidad, textura suave y sabor excepcional; resultado de la alimentación exclusiva con bellotas y hierbas naturales que reciben los cerdos de pura raza ibérica criados en total libertad en la Dehesa de Extremadura.
En relación al intercostal de bellota 100% ibérica, tal y como su denominación lo indica, se localiza entre las costillas del cerdo ibérico, y la combinación de carne sin grasa y grasa infiltrada le otorga una textura suave, jugosa y con un sabor fuerte. Es una opción perfecta para preparar a la parrilla, pero también a la plancha, en el horno o incluso de forma guisada. Se recomienda cocinarla a fuego medio o bajo para permitir que la grasa se derrita de manera gradual y mantener su suculencia, impregnando esta con su aroma y sabor.
Las costillas y el intercostal de bellota 100% ibéricas de Señorío de Montanera se pueden adquirir en su tienda virtual (https://tienda.senorio.es/es/categoria/carnes-ibericas/).