Las organizaciones interprofesionales Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno están aportando platos elaborados con productos cárnicos al comedor solidario de la ONG del Padre Ángel.
Dentro de la Semana de la Carne que se está celebrando coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, las organizaciones interprofesionales Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno están colaborando con la Fundación Mensajeros de la Paz aportando platos elaborados con productos cárnicos para contribuir a la importante actividad solidaria que encabeza el Padre Ángel.
Durante toda la semana, del 7 al 12 de marzo, se están sirviendo en las mesas solidarias del comedor familiar de la Fundación diferentes platos de conejo, ternera, cordero y ave, bocadillos de jamón ibérico y embutidos de cerdo de capa blanca, elaborados por los cocineros y cortadores de las seis organizaciones del sector cárnico español.
El milagro de Mensajeros de la Paz
Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, y en la actualidad cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc., y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.
La Semana de la Carne es una iniciativa sectorial, organizada por Meat Attraction en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y las organizaciones del sector, cuyo objetivo es informar sobre las propiedades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 7 y el 12 de marzo, la Semana de Carne está acogiendo numerosas actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.