Actualidad

Sonorama Ribera 2016 ya tiene camiseta, con el vino como protagonista

El Consejo Regulador DO Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera han premiado el diseño de María José Bueno Lara (en la imagen) para convertirse en la camiseta oficial del festival.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera han dado a conocer al ganador del concurso de camisetas Sonorama Ribera 2016, en el que jóvenes estudiantes de escuelas de diseño han podido confeccionar la creatividad oficial de las camisetas del festival. El jurado, formado por representantes del Festival Sonorama Ribera y del Consejo Regulador de Ribera del Duero, ha seleccionado unánimemente como ganadora la creatividad de María José Bueno Lara. Las nuevas camisetas estarán disponibles para la venta durante la celebración del certamen.

Mediante este concurso, Ribera del Duero ha querido acercarse a los jóvenes estudiantes de diseño del panorama nacional para impulsar sus carreras y confeccionar así una camisetas que relejen a la perfección el #EspirituRibera  que ha dado fama al que es sin duda el festival referente de la música indie, rock y pop a nivel nacional. Con el patrocinio de Ribera del Duero, este evento se ha convertido en una cita ineludible para jóvenes de todo el país por su oferta gastronómica y lúdica en la que el vino de Ribera del Duero es uno de los principales atractivos.

El diseño de María José Bueno Lara ha utilizado como base los tonos tierra-mostaza dibujando una botella de vino y dentro de la copa una silueta de un grupo de música, unificando así los principales conceptos del festival: música y vino.

Según Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “este tipo de concursos permiten, a jóvenes diseñadores como María José, darse a conocer en un evento en el que miles de personas querrán llevarse a casa la camiseta oficial del Sonorama Ribera 2016 como recuerdo de una experiencia inmejorable. Queremos seguir en la línea de apoyar a los jóvenes de nuestro país”.

Desde la apertura de plazos para la presentación de candidaturas el pasado mes de mayo, se han recibido las creatividades de participantes de distintas ciudades, como Burgos, Valladolid, Granada y Madrid.

Los diseñadores han tenido que incluir una pequeña explicación sobre cómo su diseño se alinea con la actitud creativa e innovadora a través de la cual, la Denominación de Origen Ribera del Duero, acerca el vino de primera calidad a los más jóvenes.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

17 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

18 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

19 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

19 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

19 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

20 horas hace