Sotogrande amplía su oferta gastronómica local, basada en el producto de cercanía, en locales de ambiente distendido. Asimismo, la zona de Sotogrande se renueva y revaloriza para transmitir un mensaje de actualidad, como destino de interés gastronómico en la costa española. En la imagen, Marxa Chiringuito.
Entre las distintas propuestas, destacan los siguientes restaurantes:
“THE BEACH» DE LA RESERVA
Disfrutar de un plato en su restaurante con vistas a la laguna o en la propia hamaca, ahora es posible.“The Beach” ofrece un variado menú con entrantes, arroces, pescados y carnes que se podrán acompañar de la mejor selección de vinos de su carta. Con motivo del 60º Aniversario, se ha ampliado la oferta de eventos en Sotogrande. Entre los diversos acontecimientos, se llevarán a cabo dos sábados al mes los “Viajes gastronómicos”, un conjunto de experiencias de alta gastronomía que protagonizarán distintas cocinas internacionales como; Francia, Portugal e Italia, de la mano de reconocidos chefs de restaurantes con estrella Michelín.
HOTEL SO/ SOTOGRANDE SPA & GOLF RESORT
El hotel, ofrece dos propuestas gastronómicas – entre otras-, con una marcada personalidad y estilo propio. “Cortijo Santa María 1962”Visión contemporánea de los sabores de Andalucía, y una apuesta por una cocina honesta, que represente sus raíces andaluzas, pero incorporando conceptos y técnicas de la nueva cocina. Su chef, Leandro Caballero, desarrolla en los fogones esta mezcla entre tradición y vanguardia, con máximo respeto hacia el producto, que ya se han convertido en su seña de identidad. Durante el mes de Agosto, contará también con exclusivos menús diseñados por chefs con Estrella como Nicolas Isnard y Olivier Limousin
MARXA Chiringuito
Una parrilla de cinco metros da forma a una carta local y de temporada, donde no faltan los espetos, los pescados a la brasa, las carnes seleccionadas y los postres signature. Un restaurante al aire libre y vistas panorámicas al Mediterráneo donde disfrutar del calor de las brasas, de la música en vivo y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre. El Chiringuito-Grill con zona vip, música en vivo y DJ se presenta como el nuevo ‘place to be’ dela región donde alargar las comidas y las cenas de verano y donde no pasa desapercibida su decoración, destacando la figura de una jirafa de El Taller de Piñero de casi tres metros de alto, obra del artista urbano D. Darko comisionado por Al Aire Libra.
Ante la amplia oferta gastronómica que se presenta, tanto en el Hotel SO/ SOTOGRANDE como en La Reserva, encontramos que Sotogrande cuenta también con una, cada vez más, amplia oferta culinaria. Los restaurantes de La Marina son otro claro ejemplo de la evolución que ha logrado este destino de lujo.
Trocadero Sotogrande
Ubicado junto a la playa, un espacio que invita a descubrir un ambiente animado junto al mar. Trocadero ofrece dos conceptos gastronómicos. Por un lado, destaca la cocina más tradicional que sigue la línea más pura de Trocadero donde predominan los sabores del Mediterráneo. Como segunda propuesta, su restaurante asiático con un estilo de cocina oriental fusiona platos tailandeses y japoneses.
KE Sotogrande
El lugar ideal donde iniciar el día desayunando junto al mar, donde hacer una parada al mediodía para comer como en casa o donde acabar la jornada al atardecer. Desde sus inicios en 1990, KE Sotogrande ha estado ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, convirtiéndose con los años en icono y punto de encuentro de residentes y visitantes.
CANCHA II
Cuando uno piensa en verano en Sotogrande, piensa en Polo. Cancha II, ubicado junto a la cancha del Club Ayala en San Enrique de Guadiaro es un lugar perfecto para una experiencia gastronómica relajada. Fieles a su estilo argentino, los platos principales de la carta son las carnes. Destaca también su impresionante selección de finos vinos argentinos.
CASABON SOTOGRANDE
Este restaurante aterriza desde Lyon en La Marina de Sotogrande, con un estilo gastronómico fusión francesa y mediterránea. Dirigido por el chef francés Christophe Müller. Podrás disfrutar de un menú degustación o platos a la carta.