Suki es una de las últimas aperturas para los amantes del sushi en Madrid. Localizado en la calle María Tubau número 15, en Las Tablas, una zona residencial joven en la que se sitúan muchas empresas, en su carta se combinan sabores de fusión asiática y una elaborada oferta de sushi con posibilidad de buffet con un menú libre.
Nigiris y uramakis
Abierto hace un año, el restaurante Suki se está convirtiendo en una visita obligatoria en Las Tablas para el disfrute de sus opciones de sushi preparado por el chef Chen, bajo la supervisión de la inquieta propietaria, Elena. Destacan sus nigiris flameados y su extensa carta de uramakis con diferentes opciones más dulces o picantes. También tienen distintas propuestas elaboradas con arroz venere o venus, una variedad más sana cuyo consumo, según la tradición, sólo estaba permitido al emperador en la Antigua China.
Además de la carta de sushi, encontramos otras posibilidades gastronómicas con tintes asiáticos, como el tataki de atún o un carpaccio elaborado con diferentes sashimis y salsa ponzu. Destaca también el tartar, el pato laqueado y los dim sum. Para los amantes de la carne, el lomo bajo se prepara primero a la plancha en cocina y es el comensal el que termina su elaboración en mesa para dejarlo completamente en su punto.
Local amplio y luminoso
El local, con capacidad para 90 personas, es luminoso con amplias ventanas de luz natural. Tiene un carácter vanguardista y geométrico en el que se intercalan detalles orientales clásicos. Su decoración viva y sus tonos suaves crean un ambiente informal para desconectar y disfrutar de su gastronomía de contrastes. Además, cuenta con una discreta terraza en la que comer o cenar con tranquilidad.
Suki ofrece un menú diario de lunes a viernes (martes cerrado) muy apropiado para las personas que trabajan en la zona. Y, durante toda la semana, existe la posibilidad de probar el buffet que incluye un máximo de cuatro platos por ronda y persona, sin límite de rondas. No incluye bebida, siendo una consumición obligatoria. Y no se permite desperdiciar comida.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…