La reconocida empresa segoviana Tabladillo, dedicada en exclusiva a la elaboración y comercialización de Cochinillo de Segovia, un año después de relanzar la marca y democratizar el consumo de cochinillo, tanto en todo el territorio español como fuera de nuestras fronteras, vuelve a hacer un llamamiento con su producto más innovador, el cochinillo sin frío.
Tabladillo, con más de 50 años de experiencia en la industria, encarna la esencia de la tradición culinaria del cochinillo de alta calidad de Segovia y es sinónimo de calidad y sabor excepcional. Con un firme compromiso con la tradición, la innovación y el entorno rural, Tabladillo se ha posicionado como un referente en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.
El cochinillo hoy es una categoría asociada al placer, al sabor, a la tradición y la celebración. Más allá de Castilla, su consumo en España, y no en toda su geografía, está muy vinculado a las comidas de celebración durante las fiestas de Navidad.
La ambición de Tabladillo, como marca líder en el sector, es la de romper las barreras de accesibilidad del cochinillo y democratizar al máximo su consumo. El objetivo es llevar el producto, en diversos formatos y presentaciones, al mayor número de mesas posibles, para que más hogares disfruten de una experiencia gastronómica, propia de un auténtico chef.
La apuesta por la innovación en la empresa ha sido una palanca clave para que hoy esa ambición pueda ser posible. Los tres ejes fundamentales en esta área han sido el desarrollo de nuevas líneas de producto derivadas del cochinillo, la innovación y desarrollo en los procesos industriales (nuevos sistemas de enfriamiento y envasado entre otros) y el desarrollo de mejoras en los procesos productivos (mejora en las granjas y en la seguridad alimentaria).
En 2016 Tabladillo lanzó la línea Al Horno y Punto, un producto totalmente fresco, presentado en una bolsa de material termo resistente, que permite cocinar el cochinillo directamente al horno durante tan sólo 2 horas. Una solución fácil, natural y cómoda para disfrutar del auténtico cochinillo de Segovia en casa. Esta innovación fue reconocida con numerosos premios a nivel nacional e internacional, como el sello de calidad ITQI 3* y el premio Great Taste, entre otros.
En 2017 Tabladillo es reconocida como empresa galardonada con el Premio Alimentos de España por haber sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano y haber impulsado su internacionalización, siendo la única empresa del sector que ha logrado este reconocimiento.
El siguiente paso en innovación ha sido el lanzamiento de la gama de preasados Fácil y Crujiente, que permite cocinar el cochinillo al horno o freidora de aire en menos de una hora. Además de las presentaciones de producto más tradicionales, como es el cuarto de cochinillo, la quinta gama de Tabladillo, cuenta con más de 60 de productos elaborados exclusivamente a base de cochinillo, para poder disfrutar de esta carne exquisita en cualquier momento y ocasión: desde chips de torrezno o cochifrito, hasta hamburguesas y paté, listos en tan solo 5 minutos en horno o freidora de aire.
Es en esta misma quinta gama, donde desarrolló El Cochinillo “sin frío”. Toda una revolución, ya que permite la distribución fuera del canal de frío y permite al consumidor conservarlo fuera de la nevera hasta su consumo. El lanzamiento de este producto fue también premiado como producto innovador y en tendencia en la Feria Alimentaria 2022.
Una nueva y revolucionaria forma de comprar, y consumir el cochinillo, sin renunciar a la alta calidad de un producto como el Cochinillo de Segovia. Ahora, con El Cochinillo «sin frío”, ya no es necesaria la refrigeración para mantener el producto en condiciones óptimas. Esta innovación aporta grandes beneficios: ahorro energético, mejora del transporte, fácil almacenaje, y lo más importante: ¡el mismo sabor!, natural, crujiente y dorado del cochinillo de siempre desde 1968.
El espacio en la nevera ya no supone un problema. Con la innovación de la gama ‘sin frío’, se puede almacenar el cochinillo asado en un lugar seco y fresco, como, por ejemplo, un almacén o una despensa. Además, cuenta con más de 180 días de vida útil.
La posibilidad de transportar el producto junto con otros no refrigerados supone una gran facilidad y ahorro logístico. Con ello, se facilita el consumo de este en cualquier momento y lugar.
Esta joya gastronómica que no pasa desapercibida, lo podemos encontrar tanto en formato cuarto como roti en la tienda online de Tabladillo y en grandes superficies. Además, estas Navidades se podrá encontrar este cochinillo sin frío, en un nuevo formato, en lata, el cual solo estará disponible para su compra en la tienda online de Tabladillo. Sin embargo, la empresa ya trabaja para ampliar su distribución. A partir de 2025, los consumidores podrán encontrar el cochinillo en lata en supermercados, carnicerías y tiendas especializadas de todo el país.
Este hecho intentará convertirse en el mejor compañero de viaje y el mejor regalo para sorprender a familiares y amigos estas Navidades. Ahora más que nunca, podemos llevar un pedacito de Segovia allá a donde vayamos. Y lo más importante, manteniendo siempre misma la calidad, frescura y le autentico sabor segoviano. El cochinillo asado, más eficiente, versátil y gourmet, ahora sin frío.
Hoy Tabladillo está orientada al crecimiento del mercado español haciendo accesible el cochinillo al máximo número de hogares y también a la introducción del cochinillo de Segovia en nuevos mercados internacionales. Actualmente Tabladillo está presente en más de 25 países de Europa, América y Asia.
Con esa ambición de crecimiento, pone en valor una joya de la gastronomía castellana y española, presentándola como lo que es. Un producto de valor gourmet único en el mundo por su sabor, crujencia y ligereza.
La cual se trasmite en su imagen de marca con un retrato fiel de lo que fue y es la voluntad de la familia De María. Mirar siempre adelante y avanzar. Y esta filosofía transmitida de Laureano a Fernando, y de Fernando a sus hijos tiene la dualidad de la tradición y el futuro, siempre con Segovia en el centro.
Mar de Noruega exhibe todo el potencial y la versatilidad de uno de los productos…
Las Moradas de San Martín se encuentran, en las inmediaciones de la localidad madrileña de…
Dos de las variedades de queso suizo más populares, Le Gruyère AOP (Mejor Queso Suizo…
El secreto de la excelencia de las piezas de Alta Gastronomía de Fisan radica en…
Año tras año, Conservera Gallega se viste con sus mejores galas para ofrecer su gama…