La ciudad de Tarragona ha transportado a Madrid a una experiencia gastronómica única, celebrando su rico patrimonio Unesco y su vibrante escena culinaria. Ha celebrado un showcooking donde el colectivo Tàrraco a Taula ha recreado recetas romanas (en la imagen), fusionándolas con los mejores vinos de la región.
La primera teniente de alcalde y consejera de Turismo, Montse Adan, ha destacado la importancia de este evento para posicionar a Tarragona como un destino cultural y enogastronómico de primer nivel. «Al celebrar el XXV aniversario de nuestra declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, queremos mostrar al mundo que Tarragona no solo ofrece un rico legado histórico, sino también una gastronomía única y arraigada», afirmó Adan.
Sabores tradicionales y vinos locales
Durante el showcooking los asistentes han podido disfrutar de una cata maridaje excepcional, descubriendo la perfecta armonía entre los sabores tradicionales y los vinos locales. Además, se han presentado los productos estrella de la región, como el aceite de oliva virgen extra de Siurana y los mariscos frescos del Mediterráneo.
En mayo, Basque Culinary Center lanzó la lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ 2024,…
Petramora ofrece desde su mercado digital y en su tienda de la calle Barquillo de…
Cinco grandes chefs eligen platos sencillos y tradicionales utilizando ingredientes de la despensa de temporada:…
Madrid consumirá más un millón quinientos mil kilos de Dulces Navideños. Sigue en aumento la…
Se han realizado veinticuatro talleres escolares de ‘El círculo de Reyno Gourmet’ y más de…
Parte de un Jamón de bellota ibérico 50% raza Ibérica que se presenta en diferentes…