La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asistido a la jornada de lanzamiento de la campaña “Cultura Mediterránea 2018” que, para la ministra, “es un ejemplo del compromiso del Gobierno para fomentar un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible, que ayude a crear riqueza y empleo”
Asimismo, García Tejerina ha subrayado que la Dieta Mediterránea “es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española”, un patrimonio que nos vincula a nuestro pasado y que llega a todos los rincones del mundo en el presente.
Al mismo tiempo, la ministra ha destacado que la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, constituye un elemento fundamental del patrimonio cultural, social, histórico y económico, un auténtico estilo de vida que compartimos con los pueblos de la cuenca del Mediterráneo.
En este ámbito, García Tejerina ha recalcado que el Gobierno trabaja para potenciar esta dieta por sus efectos saludables, demostrados científicamente, a través del consumo de productos como las frutas y verduras, los cereales y el aceite de oliva.
Además, la ministra ha asegurado que a través de la Dieta Mediterránea se puede ayudar a proteger nuestro entorno, ya que una elección de alimentos sanos suele ser la opción que más respeta el medio ambiente.
Y también contribuye a generar beneficios para nuestro sector alimentario, ya que los alimentos característicos de esta dieta coinciden con nuestras producciones más emblemáticas y demandadas en los mercados internacionales. Además, el desarrollo de la industria alimentaria ayuda a fijar
la población en las zonas rurales, creando más riqueza y empleo. Así, en los últimos años se han creado más de 10.000 puestos de trabajo en el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca. Mientras, el sector de la industria alimentaria cerró 2016 con 480.000 ocupados.
CULTURA MEDITERRÁNEA 2018
Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La cultura que compartimos”, el Ministerio realizará actuaciones para promover la cultura mediterránea durante todo el año.
Para ello, están previstas distintas acciones promocionales destinadas a los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final, que se realizarán en distintas ciudades.
Entre otras actividades, se llevarán a cabo carreras populares, semanas temáticas para dar a conocer los beneficios de una buena alimentación, visitas del gastrobús mediterráneo a distintas ciudades para dar a conocer la Dieta Mediterránea, y la celebración de la tercera edición del concurso nacional
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