Referente de la cocina mexicana en Madrid, Tepic (Ayala, 14) celebra el Día de Muertos con una propuesta especial, que ofrecerá desde hoy al 3 de noviembre; estará protagonizada por platos imprescindibles de la cultura mexicana, además de una cuidada decoración para festejar una de las tradiciones más importantes de México. Por primera vez, Tepic elaborará su propio pan de muertos 100 % casero (en la imagen), que se podrá disfrutar en la mesa con diferentes toppings: cajeta, crema pastelera y chocolate especiado; como receta salada, un plato compuesto por dos tacos de lengua y dos tacos ‘Campechanos’.
Tepic se prepara para celebrar una de las fiestas más importantes para el país azteca. Con el Día de Muertos, la tradición mexicana más auténtica se instalará durante varios días en el local, que se llenará de altares, catrinas, pan de muerto, flores de cempasúchil, velas, etc., todo lo indispensable en esta festividad mexicana.
Más allá de su carácter religioso, el Día de Muertos tiene un gran componente gastronómico y Tepic brinda a su clientela la posibilidad de disfrutar de platillos propios de estas fechas, que habitualmente no están en su carta. Este año, por primera vez, Tepic ofrecerá un pan de muerto 100 % artesanal hecho en la casa por el equipo de cocina. Este pan dulce, que se toma a modo de postre, lleva como ingredientes vainilla, esencia de flor de azahar, levadura, mantequilla y un poquito de anís; a la masa se le aplica una fermentación lenta, se mete al horno y cuando está lista se espolvorea con azúcar. Una vez en la mesa, el cliente tiene la opción de disfrutarlo con diferentes toppings, como cajeta—dulce de leche—, crema pastelera y chocolate especiado.
Como propuesta salada, Tepic brinda un plato especial compuesto por dos tacos de lengua —con cebolla blanca en cuadros, cilantro y acompañado de salsa de aguacate y limas— y dos tacos ‘campechanos’ —corteza de queso crujiente, guacamole en pasta, ternera con chorizo y punto de salsa de aguacate y brotes—. Los madrileños tienen un año más la oportunidad de sumergirse en una de las fiestas más importantes de México de la mano de esta propuesta especial con la que se rinde tributo a los seres queridos que ya no están. Al sabor 100 % mexicano, se sumará una cuidada decoración, donde, por supuesto, no faltará el tradicional altar.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…