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Termina el Olive Oil World Tour Experience en México

El Olive Oil World Tour Experience México, campaña impulsada por Aceites de Oliva de España con la colaboración de la Unión Europea, ha puesto su broche de oro, con la celebración de los World Olive Oil Awards “Saborea la Vida”, tras dos años dedicados a difundir los beneficios para la salud, la versatilidad, el sabor y la calidad de los aceites de oliva españoles en México.

La gala celebrada este 21 de febrero en el Palacio Metropolitano de Ciudad de México, a la que acudieron más de 260 invitados del sector de la gastronomía, restauración, retail, foodies, influencers y medios de comunicación, ha reconocido la labor excepcional de destacados profesionales mexicanos en la difusión de las características inigualables de los Aceites de Oliva de España. Los premios han sido otorgados en cinco categorías, destacando la contribución y pasión de Ingredienta, como mejor Establecimiento de Retail; de la nutricionista Ana Lucía Mendoza, como mejor Influencer; del diario Publimetro, como mejor Trabajo Periodístico; de Cuina, como mejor Restaurante; y de Isaac Herrera, como mejor Chef Rising Star.

Teresa Pérez y Luis Cepeda, co-presidentes del jurado 

El jurado de los World Olive Oil Awards “Saborea la Vida” ha estado co-presidido por nuestro colaborador Luis Cepeda, periodista y cronista gastronómico y Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. El resto del jurado lo han compuesto María Forcada, editora de Food & Wine en español; Jacqueline Rosenzweig, directora General de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR); Raquel Díaz, directora de Marketing de Aceites de Oliva de España; César de la Parra, y chef ejecutivo del Grupo Carolo, chef Embajador de los Aceites de Oliva Europeos; y la popular TV Host y lifestyle influencer, Edna Monroy.

Los premiados han contribuido decididamente al éxito de una campaña que ha exhibido un compromiso con el estilo de vida saludable y la pasión por la gastronomía. Se ha dirigido a mayores de 25 años ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fomentando la cocina casera y el bienestar personal tanto por dentro como por fuera, bajo el concepto «Saborea la Vida. ¡Esa es la actitud de Europa! Aceites de Oliva de España».

Diversidad de actividades mediáticas

Para lograr sus objetivos, el programa ha desplegado una gran variedad de actividades, las cuales han abarcado un amplio espectro mediático. Desde la creación de una web informativa hasta una activa presencia en las redes sociales, con más de 100 millones de impactos y la colaboración con más de 50 creadores de contenido. Además, se ha realizado publicidad en los medios convencionales y se han llevado a cabo diversas acciones directas con la prensa, incluyendo eventos, entrevistas one-to-one y masterclasses para periodistas. La campaña de Aceites de Oliva de España no se ha limitado al ámbito digital y mediático.

También ha salido a la calle y ha patrocinado eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y el México Open de Golf at Vidanta, y ha llegado a universidades y gimnasios para informar sobre los muchos beneficios del consumo regular de aceites de oliva en un estilo de vida activo y saludable. Los resultados provisionales hablan por sí mismos: más de 1.300 millones de impactos en todos los formatos, superando en los objetivos iniciales de la campaña en más de un 90%.

 

 

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