En este stand inédito, las IGP gallegas han expuesto todas las piezas de una media canal de Ternera Gallega Suprema, tanto las más tradicionales como las singulares o menos conocidas, además de otras de Ternera Gallega y diferentes cortes de Vaca Gallega, para mostrar a los profesionales del sector la calidad y la versatilidad del producto certificado.
Todas las piezas expuestas fueron elaboradas por los alumnos de Educarne, Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, vinculado a Carnimad, asociación que engloba a más de 1.300 profesionales del comercio especializado de la carne. Como apoyo a su formación, los estudiantes trabajaron directamente con las carnes certificadas de Ternera Gallega y Vaca Gallega despiezando y preparando sus distintos cortes.
Diferentes actividades
Además de la zona de exhibición de la carne, The Butcher´s Shop ha contado con un espacio para actividades, que acoge diversos eventos durante toda la feria. La jornada del martes comenzaba con un concurso de jóvenes carniceros, que realizaron un despiece de cordero, para seguir con un mano a mano entre el considerado mejor carnicero de Latinoamérica, Renzo Garibaldi, y el chef Íñigo Urrechu. También se celebraba el III Encuentro de Mujeres del Sector Cárnico, una mesa redonda en la que tres emprendedoras contaron sus experiencias en un ámbito mayormente masculino. Actividades que continúa hoy con el Concurso de la Mejor Hamburguesa Artesana y la entrega de premios a la Digitalización en el Comercio de la Carne.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…