The Market Madrid, el proyecto gastronómico de emprendimiento familiar liderado por Jaime Anasagasti Giménez, abrió el pasado mes de octubre Taberna The Market Madrid (C/Clara del Rey, 24), su segundo establecimiento en la capital, tras la inauguración de su restaurante (C/Príncipe de Vergara, 202) en diciembre de 2013. El nuevo local plasma una interpretación muy personal y moderna de las tradicionales tabernas, en la que destaca la misma filosofía de cocina dinámica de mercado de temporada del restaurante The Market Madrid, aunque, en este caso, apostando por un enfoque algo más informal, en línea con este tipo de negocios que permiten el disfrute de multitud de experiencias a los clientes: desde tomar un aperitivo hasta comer o cenar.
Un hostelero muy viajado
“En el origen de Taberna The Market Madrid está muy marcada mi forma de entender y vivir la hostelería, donde el compromiso y la pasión por la profesión que ejercemos son el motor irrenunciable que mueve cada uno de los proyectos que impulsamos y en los que he ido aplicando las mejores prácticas interiorizadas en mi carrera, que arrancó desde muy joven en mesones y tabernas castizos de Madrid y que fue evolucionando hacia distintos restaurantes en la capital y en Washington DC y Seattle, en Estados Unidos, como Viridiana, La Taberna del Alabardero y Mistral Kitchen”, asegura Jaime Anasagasti.
Taberna The Market Madrid ofrece una cocina con toques, recetas e ingredientes globales, pero siempre partiendo de los orígenes de cada una de las gastronomías. En la carta, que se caracteriza, sobre todo, por el dinamismo que aporta el uso estacional de los diferentes alimentos, conviven propuestas tradicionales españolas, como pueden ser unas migas extremeñas con huevo frito, unos callos a la madrileña, un arroz del caldero murciano o unas croquetas de cecina y puerro, con otras de latitudes lejanas, como unos tacos mexicanos o un Bo Bun vietnamita.
La experiencia como sumiller de Jaime Anasagasti
A la variada y atractiva propuesta de comida de Taberna The Market Madrid le acompaña una cuidada selección de vinos, realizada por el propio Anasagasti en su experiencia como sumiller. Las opciones que se presentan a los clientes son muy representativas de las principales zonas vitivinícolas de España e incluyen a “productores y productos alejados de las modas pasajeras, buscando definir una personalidad propia, que case a la perfección con los alimentos que se están degustando”, explica este hostelero, que añade que, para que la experiencia de los comensales sea redonda, el servicio de mesa en la Taberna es “agradable, cercano y con la máxima profesionalidad, algo perfectamente posible en establecimientos aptos para cualquier bolsillo”.
Espacio muy versátil
El local de Taberna The Market Madrid, enclavado en el barrio de Prosperidad, es muy versátil, gracias a sus tres espacios bien diferenciados: una amplia y agradable terraza cubierta de corte desenfadado, una zona de barra y un coqueto y elegante salón, todo ello con una capacidad conjunta para cerca de 80 personas. Con esta disposición, la Taberna, además, se convierte en un lugar ideal para celebrar toda clase de eventos privados, tanto de tipo cocktail de pie como comidas o cenas familiares, de amigos o de trabajo. En estos encuentros, los clientes podrán personalizar a su medida los menús, a partir del presupuesto
del que dispongan. Y un punto que hace muy atractiva a Taberna The Market Madrid para las celebraciones de cualquier índole es su horario ininterrumpido de 12:00 a cierre (de martes a sábados).
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…