Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Thermomix presenta nuevo libro para sus usuarios

`Todo TM6. Saca partido a los modos´ es el último ejemplar que lanza Thermomix, diseñado para que todos los usuarios del robot de cocina por excelencia conozcan sus casi infinitas posibilidades a la hora de cocinar. Además, el libro incluye 44 recetas para sacar tu lado más creativo con los nuevos modos.

La gastronomía es algo que define a España. La riqueza gastronómica con la que cuenta nuestro país es algo que nos hace únicos. Y no solo en cuanto a restaurantes o establecimientos de hostelería se refiere. Con la llegada de la pandemia hemos visto un auge de la cocina en el propio hogar, con la mayoría de hogares españoles lanzándose a cocinar en casa y preparando recetas que no habían hecho hasta entonces. Para que precisamente nunca falte la inspiración a la hora de cocinar, Thermomix acaba de presentar su nuevo libro de cocina, `Todo TM6. Saca partido a los modos´ (12,95 euros), con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer las casi infinitas posibilidades de cocina que ofrece Thermomix TM6. El nuevo ejemplar incluye además 44 recetas para inspirar a los usuarios y sacar el máximo rendimiento a los modos.

`Todo TM6. Saca partido a los modos´, un imprescindible en cualquier cocina

Thermomix es un robot de cocina `vivo´. Al igual que el mundo de la cocina no para de innovar, Thermomix se reinventa constantemente y ofrece a sus usuarios nuevos y actualizados modos de cocina.  El último libro de la compañía ofrece una sencilla guía sobre los modos, así como algunas de las principales recetas que se pueden preparar con cada uno de ellos.

  • Modo Fermentar. Ideal para preparar panes, pizzas, yogures y quesos. La fermentación es una tendencia culinaria muy popular en la actualidad. Con la fermentación los microorganismos y las bacterias `buenas´ degradan los azúcares. Además, permite crear platos tan de moda como el kimchi coreano o la kombucha.
  • Modo Cocción de arroz (y otros granos y cereales). Con este modo podrás preparar cantidades mayores, con hasta un máximo de 500 gramos. Y permite cocinar arroz, así como mijo, bulgur o la espelta, obteniendo resultados perfectos.
  • Modo Al Vacío. Muy útil para preservar alimentos durante periodos más largos de manera segura, algo que resulta muy cómodo para dejar varios platos preparados y consumirlos durante la semana. Además, intensifica los sabores y aromas por lo que requiere de menos sal y condimentos.
  • Modo Cocción lenta. Ideal para conseguir la textura y el sabor únicos del cocinado tradicional sin tener que preocuparte por el tiempo, la temperatura correcta, ni de remover. La cocción lenta se basa en cocinar despacio y delicadamente sin llegar al punto de ebullición, permitiendo que el sabor y el aroma de los ingredientes se intensifiquen. Este modo es un aliado para preparar sopas, caldos, estofados, guisos, costillas, panceta de cerdo, así como diferentes tipos de verduras y legumbres.
  • Modo Espesar. Controla y ajusta automáticamente el tiempo de cocción en función de la cantidad, el tipo de ingredientes y la temperatura. Este modo garantiza una consistencia y espesor perfectos en cualquier salsa y es ideal para salsas como bechamel, aurora, de champiñones, holandesa, bearnesa, así como natillas, sabayón o cremas pasteleras.
  • Modo Alta Temperatura. Utiliza temperaturas superiores a 120ºC, lo que permite un nivel de dorado, salteado y caramelizado perfecto. Este modo es perfecto para preparar cebollas y chalotas caramelizadas, carnes salteadas como ternera, cordero, cerdo o pavo, langostinos y verduras salteadas.
  • Puntos del azúcar. Se trata de los diferentes niveles de consistencia que alcanza el azúcar cuando se calienta. Durante este proceso el azúcar cambia de textura, color y sabor, en función de la temperatura, el tiempo y la proporción de agua y azúcar. Este modo permite crear diferentes tipos de caramelo, con un mínimo esfuerzo, y garantiza unos resultados perfectos.
  • Modo Prelavado. El aliado infalible para cuando acabes de cocinar, utilizarlo y disfrutar de tu plato con la tranquilidad de saber que la limpieza del vaso del Thermomix será cuestión de un abrir y cerrar de ojos.
  • Modo Calentar. Ideal para calentar purés de bebé, salsas, sopas o incluso estofados. No es necesario programar un tiempo, el Thermomix se parará cuando alcance la temperatura deseada.
  • Modo Hervidor. Con Thermomix también puedes calentar o hervir agua, eligiendo la temperatura deseada gracias a este modo. Ideal para disfrutar de todo tipo de tés, infusiones o para calentar agua para recetas al vacío o al cocinar pasta, cuscús o fideos chinos.

Además, de esta guía útil sobre los modos, los lectores también podrán encontrar recetas que ayudarán a sacarles el máximo partido. Estas recetas están divididas en Básicos (desde caldo de carne hasta yogur natural o queso cremoso), Entrantes (desde sopa de cebolla hasta focaccias y diferentes ensaladas), Platos principales (desde ternera guisada con setas frescas hasta albóndigas de pollo con patatas a la importancia y pasta con salsa de calabacín, langostinos y espinacas) y Postres (desde bizcocho con base crujiente de sarraceno y salsa de caramelo al café hasta milhojas con crema de vainilla e islas flotantes de fresas con crema inglesa a la menta).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio