El auge de la cocina asiática en nuestras fronteras es una realidad desde hace muchos años, que se traduce en la incorporación de numerosos platos procedentes de este continente ya no solo en los restaurantes, sino también en los hogares. Desde Corea llegan los populares ssäams, unos resultones bocados que, poco a poco, van ganando popularidad en nuestras fronteras.
Ya existen locales especializados en ssäams en lugares como Nueva York, París o Tokio, y desde hace poco Barcelona cuenta también con el suyo propio: Sta. Fe. Este local agradable y acogedor, ubicado en el barrio de Sant Gervasi, ha hecho bandera de este sugerente plato coreano y lo sirve en diferentes versiones siempre acompañado de ingredientes de la máxima calidad.
Los secretos de los säams
Gastronomía sin fronteras
Además de los ssäms, los bo ssäms y los rolls coreanos, Sta.Fe cuenta con un surtido de entrantes para completar un tapeo de inspiración coreana con otros platos de raíz mediterránea. Así pues, bajo el lema de que la gastronomía no tiene fronteras, en Sta. Fe podemos acompañar los ssäms con un buen pan de masa madre con tomate y aceite de oliva Arbequina o con una terrina de foie y camagrocs, una ensaladilla de langostinos y piparras o unas anchoas del Cantábrico. Todo ello, en un ambiente contemporáneo e informal, en un local muy agradable donde nos vamos a sentir siempre como en casa.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…