La Interprofesional del Vino de España (OIVE) nos recuerda que “cualquier momento con vino no es un momento cualquiera”. La campaña se extenderá en dos fases este año, comenzando esta primavera y continuando en otoño, con difusión en TV digital, radio, exterior y medios digitales.
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) vuelve con su campaña ‘Tómate las cosas con Vino’ este 16 de mayo, invitando al público a incluir el vino en sus encuentros y momentos cotidianos para hacerlos más especiales.
Momentos para compartir
Así, el vino juega un papel como “ensalzador” de conexiones y de momentos para compartir. La idea y mensaje principal, según destaca Coro Ramos, directora de Marketing de la Interprofesional es que “tenemos que dejar de esperar a que llegue un momento especial para abrir una botella de vino porque con el simple gesto de abrir una botella de vino ya le estamos diciendo al mundo que ese momento -independientemente del motivo o de con quién estemos- para nosotros ya de por sí es especial y merece ser reconocido”.
Campaña en dos olas
La campaña, se enfoca en hombres y mujeres entre 30-45 años que disfrutan del vino esporádicamente en encuentros sociales y celebraciones, y se desarrollará en dos olas: una en primavera y otra en otoño, abarcando una amplia variedad de canales de difusión que incluyen televisión digital, radio tanto online como offline, y medios digitales, además de una fuerte presencia en publicidad exterior y programas de alta audiencia como El Hormiguero en Antena3.
Se reabre Espacio Vino
Adicionalmente, la OIVE reabrirá Espacio Vino en Madrid que este año contará con talleres, actividades gastronómicas y artísticas, y sesiones de maridaje. El espacio estará abierto del 28 de mayo al 16 de junio, prometiendo ser un punto de encuentro clave para los amantes del vino y la cultura.
Siempre desde la moderación
Con esta iniciativa, OIVE refuerza su compromiso con la promoción del sector vitivinícola y la difusión de la cultura del vino y su integración en la vida cotidiana de los españoles, siempre desde la moderación, la única forma posible de disfrutar el vino.
Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo interno del vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.